Movilidad, metro y recaudo: Alcalde se pronuncia al respecto

Este miércoles 10 de agosto, el alcalde del Distrito Metropolitano de Quito, se refirió sobre varios temas que atañen al funcionamiento de la ciudad y las acciones que impulsa la municipalidad para esto.

Movilidad:
Ante la acción legal de colectivos y del Observatorio de Movilidad: el burgomaestre señaló que no conoce el texto. “Supongo que como estamos en campaña política, vamos a tener todo tipo de acciones, aun cuando sean infundadas. La Ordenanza 017, en la cual tuve una participación importante como presidente de la Comisión, se ha venido cumpliendo”.

Señaló que en apenas 8 meses se hizo, lo que no se había realizado desde que se expidió ese cuerpo legal local.

“Nosotros hemos cumplido con todos los elementos que constan en la Ordenanza 017”. En ese sentido la municipalidad cuenta con el Sistema Integrado de Recaudo, las rutas y frecuencias.

Sobre el concurso afirmó que al encontrarse varias irregularidades el Procurador General del Estado, dispuso que se demande la nulidad. Al momento se realiza un plan contingente, el que estará listo hasta noviembre de este año.

Es importante mencionar que la municipalidad trabaja en un Sistema Integrado de Transporte, el cual avanza de forma progresiva. “De tal modo que todo lo que dice la Ordenanza 017 se viene cumpliendo desde nuestra administración, en la medida que vamos superando los distintos problemas que se han ido presentando en el camino”, dijo el primer personero e la ciudad.

Sistema de Recaudo:
Informó que está siendo contratado. “Ya las puertas batientes están instaladas, esto lo hicimos anteriormente. Ahora se está contratado el sistema informático, que es el que va a permitir validar las tarjetas, que se van a utilizar para el ingreso al Metro de Quito”.

El Alcalde señaló que se debe integrar a la Empresa de Transporte de Pasajeros de Quito y luego al sistema convencional. “Esto se lo tiene que ir haciendo progresivamente. No es un sistema que se lo puede adquirir de la noche a la mañana, se lo tiene que ir haciendo a la medida del Metro de Quito, pues este tiene sus propias características. Se aspira hasta noviembre tener todo el sistema integrado.

Pico y placa:

“Tenemos claro que en septiembre se inician las clases, con lo cual va aumentar el flujo de vehículos, sin embargo, estamos tomando las medidas para poder mitigar cualquier problema que se presente en el mes de septiembre”.

Relleno Sanitario:
En estos días se debe entregar a la municipalidad el estudio sobre el cubeto número 11, a la par se trabaja con el tema de los lixiviados. “Hemos iniciado con la expropiación del terreno”; de esta manera se han tomado todas las precauciones para no tener problemas con el sistema de residuos sólidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *