Arme su ruta cultural en este feriado y disfrute los Museos de Quito

Este viernes 12, sábado 13 y domingo 14 de agosto los espacios culturales que conforman la Fundación Museos de la Ciudad esperan por usted, con actividades especiales que no se las puede perder. Si todavía no tiene planes y no sabe qué hacer, entonces esta alternativa es para usted en tanto hay talleres, recorridos y exposiciones.

Viernes 12 de agosto

11:00 en el Museo de la Ciudad, ubicado en las calles García Moreno y Rocafuerte, puede disfrutar de un encuentro con los libros, un espacio que busca crear en los niños y jóvenes lectores un ambiente de palabras, creatividad, fantasía e imaginación, en un intento de promover la lectura como una práctica social. La actividad es gratuita y estará hasta las 16:00.

12:00 en el Centro de Arte Contemporáneo, ubicado en las calles Montevideo y Luis Dávila, recorra la exposición ‘El año que no hubo abril’, una muestra de las obras del artista quiteño David Cevallos, desde el 2018. Esta propuesta invoca a regresar a la fantasía, a considerar que el mundo se percibe más allá de la razón y que puede ser expresado de un modo extrasensorial y no humano. El ingreso es gratuito a este espacio cultural.

Sábado 13 de agosto

Diviértase con toda la familia siendo parte de la gymkhana ‘Tras la pista libertaria: Descifrando la Ilustración’, a través de un divertido juego los participantes, organizados en grupos, deberán resolver diferentes acertijos y retos, que estarán distribuidos por todas las salas del Museo Interactivo de Ciencia, ubicado en el sector de Chimbacalle. Supere cada uno de los obstáculos, complete el mapa y descubra el mensaje que dejan unos curiosos personajes ‘Los ilustrados’. Esta actividad se llevará a cabo a las 11:00. La actividad tiene un valor de USD 4 adultos, USD 2 estudiantes, niños. Compre su ticket online en este enlace https://bit.ly/3EfnJ71 e inscríbase aquí https://forms.gle/7yCoJBkLM799gZBt7

En el Museo del Carmen Alto, a las 13:00, ubicado en García Moreno y Rocafuerte (diagonal al Arco de la Reina), le espera con el recorrido ‘Los secretos de la Iglesia del Monasterio del Carmen Alto’, una actividad en la cual podrá conocer la historia y los rincones más interesantes de una de las iglesias más antiguas de Quito, como por ejemplo las reliquias de la Compañía de Jesús, el ‘Niño Félix’, los retablos que conservan los restos de los familiares de Santa Marianita de Jesús y uno de los campanarios que le brindará una hermosa vista panorámica al Centro Histórico. Esta propuesta tiene un valor de USD 8, puede adquirir sus entradas en el siguiente enlace: https://bit.ly/3JNQdsh Los cupos son limitados.

En el Centro de Arte Contemporáneo, a las 15:00, puede ser parte del recorrido ‘CAC+1 con Gabriela Ribadeneira’. Una actividad complementaria del programa expositivo 2022 y la muestra ‘Quizá un día el cielo será silencio’. La actividad es gratuita.

Finalice este día siendo parte de una ‘Noche Libertaria desde El Placer’, en las instalaciones de Yaku Parque Museo del Aquí. Aquí, a partir de las 18:00, podrá vivir una velada diferente siendo parte de un recorrido nocturno en el cual el Museo del Agua lo llevará a conocer más sobre la historia de ‘Quito: Luz de América’ y del agua en la ciudad. Recorra con antorchas algunos espacios expositivos del museo y sumérjase en esta experiencia cuyo valor es de USD 8. Compre sus tickets online en el siguiente enlace https://bit.ly/3BnGzKQ Los cupos son limitados.

Domingo 14 de agosto

A las 11:30, el grupo ‘Las vecinas de Toctiuco’, Mediación Comunitaria de la Fundación Museos de la Ciudad y Yaku Parque Museo del Agua invitan a ser parte de un taller de elaboración de semilleros y germinación de plántulas, para iniciar su propio huerto urbano. Puede inscribirse en el siguiente enlace: Inscripciones: https://bit.ly/3J93X0u la actividad se incluye con el pago de su entrada al museo: USD 4 adultos, USD 2 estudiantes y niños.

En el Centro de Arte Contemporáneo, a las 12:00, se realizará el taller ‘Primicias Inciertas’, un espacio para releer la exposición Flat News de David Orbea Piedra. Se propone un diálogo sobre la imagen en los medios de comunicación, en donde se trate los sentidos que esta comunica y cómo afectan contextos sociales y personales que vive quien la recibe. A través del collage, los participantes crearán imágenes, que cambiarán sus significados a medida que se añaden más elementos. La actividad es gratuita.

La Fundación Museos de la Ciudad invita a disfrutar del arte, la ciencia, el ambiente y la historia en sus espacios, quienes esperan por usted en los siguientes horarios:

  • Museo Interactivo de Ciencia, Maldonado y Sincholagua, sector de Chimbacalle, de 9:00 a 17:00, último ingreso 16:00. Valor de la entrada: USD 4 adultos, USD 2 estudiantes, niños. Adultos mayores y personas con discapacidad gratuito
  • Centro de Arte Contemporáneo, Montevideo y Luis Dávila, barrio de San Juan, de 10:30 a 17:30, último ingreso 16h30. Ingreso gratuito.
  • Museo de la Ciudad, calles García Moreno y Rocafuerte, de 9:00 a 16:00. Valor de la entrada: USD 4 adultos, USD 2 estudiantes y niños. Adultos mayores y personas con discapacidad gratuita
  • Museo del Carmen Alto, García Moreno y Rocafuerte, frente al Arco de la Reina, de 09:00 a 17:30, último ingreso 16h30. Valor de la entrada: USD 4 adultos, USD 2 estudiantes y niños. Adultos mayores y personas con discapacidad gratuito
  • Yaku Parque Museo del Agua, barrio El Placer, de 10:00 a 17:30, último ingreso 16:30. Valor de la entrada: USD 4 adultos, USD 2 estudiantes y niños. Adultos mayores y personas con discapacidad gratuito

Más información sobre la agenda de la Fundación Museos de la Ciudad en:
Teléfono comunicación FMC 098745218
Correo electrónico: comunicacion.fmc@fmcquito.gob.ec
Página web: www.fundacionmuseosquito.gob.ec
Facebook: https://www.facebook.com/fundacionmuseosquito
Twitter: https://twitter.com/museos_quito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *