En julio se ejecutaron 20 mil intervenciones de mantenimiento vial en Quito

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) realizó alrededor de 20 mil intervenciones entre baches, zanjas y reparación de adoquinado en julio de 2022. El manteniendo vial (bacheo) es una solución temporal que se debe ejecutar para dar transitabilidad a las vías hasta que se programen proyectos mayores como una repavimentación.

En lo que va del año se registran más de 148 mil intervenciones de este tipo. Al momento la Epmmop cuenta con 20 cuadrillas de mantenimiento vial que diariamente son distribuidas en la ciudad priorizando vías de mayor carga vehicular. Hay pedidos emergentes que se los atiende incluso el mismo día o máximo al siguiente de su notificación y las demás entran a una programación.

Estas cuadrillas están compuestas por alrededor de 8 personas entre operadores de maquinaria, peones, inspectores que acuden a los puntos de trabajo con volqueta, rodillo, camioneta y herramientas menores. Asimismo, se cuenta con planchas compactadores que cumplen la misma actividad que un rodillo para dejar en óptimas condiciones las vías para su circulación.

Para esta actividad, también se utilizan cortadoras de asfalto, fresadoras, la bachadora y una selladora de fisuras que aporta al mantenimiento de la carpeta asfáltica.

Los trabajos de mantenimiento vial se ejecutan 24/7 en el día, la noche y en horas de la madrugada. Cabe destacar que en temporada invernal muchas veces se reprograman los puntos donde existan precipitaciones ya que durante una lluvia no es recomendable el bacheo porque no se logra una adherencia adecuada de la mezcla asfáltica en caliente con el suelo húmedo. Si esto sucede el mismo día se acude a lugares donde no existan lluvias.

Las alertas se las recepta por diferentes canales como el ECU 911, medios de comunicación, redes sociales donde nos encuentran como @ObrasQuito, 1800510510 opción 3, WhatsApp 0996787802, correo institucional comunicacion@epmmop.gob.ec

Mientras se ejecutan estas acciones, continúa la ejecución del Plan de Rehabilitación Vial en parroquias urbanas y parroquias rurales donde se intervienen 116 vías para mejorar la movilidad de sus habitantes.

Hace unos días concluyeron trabajos en la av. Toledo que se repavimentó en 1km. En Guamaní concluyó la pavimentación de tres calles que eran intransitables, de tierra: En el barrio Manuelita Sáenz las calles Oe14A y S56E en una longitud de 340 metros entre ambas; y, en el barrio Santa Anita del Sur la OE7 en 374 metros de longitud. Las vías que están en ejecución por administración directa están en Caupicho con la calle S51B; en San Bartolo la calle Pungalá; en San Isidro de Guamaní la calle S64F o calle E; la calle Río Coca en Tumbaco; la calle S44B del barrio Los C´p0ndores y San Francisco del Sur en La Ecuatoriana.

Por contrato se trabaja en una primera fase en un total de 45 vías que suman 48km. Actualmente hay actividades en calles de Cotocollao, Chillogallo, La Mena Dos, Calderón, Carcelén y Checa. El monto de inversión es de USD 17.1 millones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *