Se clausuró curso de verano en la Casa Bienestar y Vida Juventudes

La mañana de este 11 de agosto, la Casa de Bienestar y Vida (CBV) Juventudes se llenó de color y alegría en la clausura de su curso vacacional, con la exposición de los trabajos y la demostración de los conocimientos adquiridos por parte de las niñas, niños y adolescentes que participaron de la propuesta veraniega.

A través de una casa abierta y con una metodología participativa, se colocó stands para cada temática. Las y los participantes junto a los facilitadores dieron una breve introducción y demostración sobre los conocimientos adquiridos durante los talleres lúdicos, recreativos y artísticos, así como los educativos para la promoción de la salud desde un enfoque integral, incluyendo información respecto a los derechos sexuales y derechos reproductivos.

La CBV Juventudes se colmó de música y algarabía al realizarse la demostración de lo aprendido en los talleres de música, parkour, teatro, baile, robótica, karate y gimnasia. Las niñas, niños y adolescentes, con una sonrisa en sus rostros, recibieron contentos y emocionados cada aplauso del público presente.

Aproximadamente 100 personas participaron de la casa abierta organizada por la CBV Juventudes para que, tantos familiares como los vecinos del lugar, compartan todo lo aprendido durante estos 15 días.

La feria contó con la participación de la ‘Metroband’ quien puso ritmo y buena música para cerrar este ciclo de verano con alegría. El Metrito, con su show de marionetas, compartió un mensaje de prevención y seguridad con quienes acudieron a la casa abierta.

Esta actividad se desarrolló, además, en el marco del Día Internacional de la Juventud, 12 de agosto, bajo el lema de 2022: “Solidaridad Intergeneracional: Creando un mundo para todas las edades”; instando a la erradicación de la discriminación por edad y reconociendo los aportes de las personas en función de su ciclo y curso de vida.

Asimismo, se apela a la comprensión de las necesidades y desafíos que las juventudes enfrentan en todos los ámbitos, incluyendo la salud, y a resaltar su papel como agentes de cambio, desde su participación activa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *