36 200 usuarios salieron desde las terminales terrestres de Quito en este feriado

En el primer día de operativo por inicio del feriado del 10 de Agosto, desde las terminales terrestres, administradas por la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) se registró la salida de 36 200 usuarios hacia los diferentes destinos del Ecuador.

De esta cifra preliminar; 24 500 corresponde a la estación interprovincial de Quitumbe, mientras que los 11 700 restantes a Carcelén. El mayor movimiento de viajeros se evidenció entre la tarde y noche del jueves 11 de agosto, muchos se anticiparon a la adquisición de boletos desde la mañana de ese día.

Uno de estos casos fue Maribel Patiño, de 52 años, quien llegó a las 09:00 a la terminal terrestre de Quitumbe para comprar 6 boletos hacia la ciudad de Manta, provincia de Manabí. “Vengo desde ahora para asegurarme el viaje de la familia, nos vamos por 3 días a la costa… ya es momento de pasarla bien”, expresó en tono alegre la mujer.

De acuerdo a las frecuencias emitidas, los destinos con mayor venta desde Quitumbe fueron hacia las provincias de la costa y sierra centro-sur del país. Destacando las ciudades de Atacames, Esmeraldas, Santo Domingo, Manta, Portoviejo, Guayaquil, Loja, Cuenca, Ambato, Baños, Riobamba y Guaranda.

En cambio, desde la terminal de Carcelén la ciudadanía se desplazó hacia las provincias de Santo Domingo, Esmeraldas, Carchi e Imbabura; siendo las de mayor preferencia las poblaciones de Otavalo, Ibarra, Tulcán y Mira.

Se estima, que durante estos 3 días de asueto se desplacen aproximadamente 128 000 usuarios desde las terminales terrestres del Distrito. La Epmmop, en el marco de sus competencias, ha coordinado con la Agencia Metropolitana de Tránsito, Agencia Nacional de Tránsito y Policía Nacional, controles para garantizar el cumplimiento de las operadoras de transporte y el buen servicio ciudadano.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *