Plan Operativo de Control se prepara por feriado

El país mantiene un nuevo feriado, del viernes 12 al domingo 14 de agosto de 2022 en conmemoración al aniversario 213 del Primer Grito de Independencia del Ecuador. En este marco, la Alcaldía de Quito y la Comisión de Turismo y Cultura, han planificado una importante agenda de actividades con eventos de relevancia nacional.

La Agencia Metropolitana de Control (AMC), en un trabajo interinstitucional junto a las entidades municipales y gubernamentales de control y seguridad, ejecutarán alrededor de 40 operativos, con la participación de 201 funcionarios, quienes realizarán labores de control y sanción, principalmente en eventos púbicos.

Se controlará: licenciamiento de los diferentes locales comerciales, libadores en el espacio o vía pública y permisos de los comerciantes autónomos. Además, se desplegarán cuatro patrullas móviles de reacción que realizarán controles multicompetentes, en el horario de 8:00 a 2:00 en las nueve administraciones zonales.

Con el propósito de que los eventos planificados se desarrollen en el orden y seguridad establecidos por la normativa metropolitana, la AMC llevará a cabo este plan operativo con acciones que dentro de nuestras competencias nos permiten velar por el buen uso del espacio público, en la capital de todos los ecuatorianos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.