600 familias del barrio el Dorado del sur se benefician con los adoquines de El Arbolito

Con el objetivo de optimizar los recursos de la ciudad, el Municipio de Quito a través de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), Secretaría de General de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana y la Administración Zonal Quitumbe; tomaron la decisión de reutilizar los adoquines desprendidos de los parques metropolitanos El Ejido y El Arbolito para la construcción de una ciclovía en el parque del barrio El Dorado del sur.

El jueves, 11 de agosto, con maquinaria de la administración zonal, los moradores realizaron el traslado de aproximadamente 25 metros cúbicos de adoquines lo que se traduce en dos viajes de volquetas desde el parque El Arbolito hacia el barrio el Dorado del sur.

Aníbal Orta, presidente del barrio informó que los adoquines serán reutilizados para la conformación de 650 metros lineales de la ciclovía y caminerías internas del parque que beneficia a más de 600 familias del sector.

María Prado, moradora del barrio El Dorado agradeció a la actual administración municipal por la inversión que han realizado en uno de los barrios más olvidados del sur.

La Epmmop continúa con la rehabilitación de los parques El Ejido y El Arbolito que registra un 57% de avance, donde se ha realizado el retiro de adoquines para ser reemplazado por hormigón en las aceras de las avenidas Tarqui, 12 de Octubre y 6 de Diciembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.