Más de 31.000 vehículos utilizaron los estacionamientos municipales en feriado

El feriado del 10 de Agosto, atrajo el interés del turismo local en Quito, generando la ocupación total de la red de estacionamientos municipales, que administra la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop). A estos espacios llegaron 31.505 autos; siendo el Centro Histórico el de mayor demanda del servicio.

Desde la noche del jueves se evidenció que los parqueaderos Cadisan, El Tejar, Montúfar 2 y La Ronda, recibieron mayor número de usuarios, esto debido a las diferentes actividades culturales y gastronómicos que se realizaron en el casco colonial. Durante estos días de asueto, se aparcaron 18.812 autos en el Quito antiguo.

La tarde del jueves 11 de agosto, Sebastián Paredes aparcó su auto a las 19:00 en el parqueadero Montúfar 1. Llevó a sus 2 hijas a una de las presentaciones artísticas que ofreció el teatro Nacional Sucre. “Dejo aquí el auto porque está cerca al (teatro) Sucre, y me parece excelente que esta clase de servicios se mantengan”.

En cambio, en los estacionamientos de La Red, que están situados en los parques Bicentenario, Carollo y La Carolina, llegaron 5000 usuarios entre el jueves 11 y domingo 14 de agosto. Marcela Álava llegó al Carollo la mañana del viernes, para disfrutar de la pista de bicicleta junto a sus dos pequeñas, de 11 y 12 años.

“Vengo porque me dijeron que este parque es muy bonito y me quedo sorprendida por todos lo que ofrece, y el servicio de estacionamiento me permite distraerme con seguridad”, expresó Marcela.

Daniel Terán, de 32 años, también usó el servicio de la Zona Azul durante el viernes y sábado, que tuvo que trasladarse al sector de La Mariscal. “Yo he venido durante 2 noches seguidas y he dejado el auto aquí en la calle Foch. Hasta ahora todo tranquilo y valor de la tarifa es razonable”.

La Zona Azul se mantuvo operativa en los sectores de La Tola – Mercado Central, San Roque – El Tejar y La Mariscal. En estos espacios, situados sobre la vía pública, se aparcaron 7 718 vehículos.

La Epmmop, en el marco de sus competencias ofrece a la ciudadanía servicios con calidad y, además, contribuye al ordenamiento de la vía pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.