Se entregó el Premio Dolores Veintimilla de Galindo

El Centro de Arte Contemporáneo se vistió de alegría y juventud al recibir a la ganadora y finalistas del Premio Dolores Veintimilla de Galindo, un reconocimiento que otorga el Municipio de Quito a jóvenes que se han destacado en los ámbitos científico, cívico, culturales, educativas, sociales, ecológicas, laborales, activismo en derechos de juventudes, entre otras. La ganadora de este año fue Mirian Johanna Méndez Yazan.

Este lunes 15 de agosto de 2022, Mirian Johanna Méndez Yazan, obtuvo el premio; además se entregaron reconocimientos de la ciudad a los jóvenes destacados que participaron, ellos son: Franklin Palacios Tello, primer finalista; Paulina Díaz Fiallos, segunda finalista, y a Shirley Másico Haro tercera finalista. También se entregó el premio a la ganadora del año 2021, Ariana Jaella Pico Pazmiño.

El alcalde de Quito, Santiago Guarderas Izquierdo, acompañado del secretario de Inclusión Social, Fernando Sánchez, la vicealcaldesa Gissela Chalá, Washington Quinchuela, Director de Juventudes del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), entre otras autoridades se dieron cita en esta premiación.

En medio de aplausos de familiares y de las autoridades los jóvenes agradecieron por estos reconocimientos.

El burgomaestre señaló la importancia de “compartir estos momentos con jóvenes comprometidos en la lucha de los derechos de los habitantes del Distrito Metropolitano de Quito, es un verdadero privilegio. Ustedes no solo representan el futuro de la sociedad, son el presente; por lo que escuchar su voz es de suma importancia para las autoridades, que deben mirar, dar oídos y atender las necesidades de este gran e importante colectivo”.

Resaltó, además, que recibir el premio Dolores Veintimilla de Galindo, no es una tarea fácil, “tras este reconocimiento, que cada año otorga el Concejo Metropolitano de Quito, se valora una trayectoria de vida y de servicio, que a la corta edad de todos ustedes no es sencillo tenerlo”.

Se indicó que en septiembre se entregará la ‘Agenda para la juventud’, la que se trabajó bajo la coordinación de la Secretaría de Inclusión Social y la participación de colectivos juveniles, un documento abierto, para que los jóvenes que trabajan en políticas públicas inclusivas, las adopten y juntos construir el Quito inclusivo y solidario que se anhela.

Mirian Johanna Méndez Yazan, tiene 21 años y es la ganadora del premio Dolores Veintimilla de Galindo, señaló que su sueño a futuro es ser ministra de Turismo, “Para así incluir a la academia a la juventud en esta rama”. Fue enfática al indicar que este reconocimiento no es solo para ella sino para todos los colectivos y los jóvenes que se encuentran apoyando procesos sociales.

Esta joven mujer afrodescendiente, es madre de una niña de tres años, se describe como “una activista por los derechos humanos de la juventud, que busca enfocar el liderazgo, la participación ciudadana y vincular el voluntariado con el día a día de la juventud”.

El reconocimiento pretende destacar a los jóvenes ganadores del premio Dolores Veintimilla de Galindo por su ejemplo y lucha en la defensa de los derechos de los más vulnerables en el Distrito Metropolitano de Quito.

Fernando Sánchez, secretario de Inclusión Social señaló que “es importante impulsar, reconocer y promover la participación ciudadana”, dijo que el premio se difundió ampliamente a través de las administraciones zonales, además de ser un trabajo coordinado entre la Comisión de Igualdad, Género e Inclusión Social y la secretaría.

La empresa privada, representada por la Corporación JETMIND – Empresa Charlotte English School, entregó a los ganadores becas de estudio en inglés, valoradas en USD 2900 cada una.

El Municipio de Quito trabaja para impulsar un trabajo coordinado para promover la igualdad y reconocer a quienes trabajan por ello.

 

Un comentario sobre “Se entregó el Premio Dolores Veintimilla de Galindo

  • el 16 agosto, 2022 a las 12:29 pm
    Permalink

    Mis felicitaciones Mirian Johanna Méndez Yazan

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *