Canales de atención virtual tienen alta demanda ciudadana

Según el reporte de la Coordinación de Servicios Telemáticos, en julio de este año 12 882 personas usaron las líneas telefónicas, 1 784 el correo electrónico, 20 086 el WhatsApp y, 20 912 el chat bot con asistencia virtual 24 horas siete días a la semana.

Estos datos muestran que el impacto de los celulares y el fácil acceso a internet han cambiado la forma de interactuar, aunque el teléfono sigue siendo un canal de comunicación preferido en usuarios adultos mayores.

Para información y asesoría ciudadana sobre trámites y servicios, el Municipio de Quito cuenta con el contact center que atiende a través de las líneas gratuitas 101; 1800510510; WhatsApp 02-395-2310; email: serviciosciudadanos@quito.gob.ec ; además de redes sociales como:Twitter y Facebook Servicios Ciudadanos Quito y chat bot de la web pam.quito.gob.ec

Los canales de atención el municipio ofrece el mismo estándar de calidad. “Todos tienen una comunicación alineada con la finalidad de que, independientemente del servicio virtual que el ciudadano elija, sea teléfono, chat, correo, lo que sea, la experiencia sea la misma. Una buena experiencia”, manifestó, Henry Reyes, director Metropolitano de Servicios Ciudadanos.

Por ello la información y asesoría mediante estos canales son rápidas y completas. Vinicio Torres, supervisor del contact la credibilidad y confianza, argumentó que la atención que se da al ciudadano es primordial, de ahí que las vídeo llamadas sean un canal que permiten un contacto cara a cara.

Una vídeo llamada en el contact center municipal, no es algo improvisado o espontáneo, pues, previamente los agentes de atención se habrán preparado exhaustivamente no solo para tener el conocimiento sobre trámites y servicios; sino en protocolos y técnicas de atención entre muchos otros aspectos a tener en cuenta.

Pasos para obtener cita virtual :

1. Ingrese a https://pam.quito.gob.ec
2. Seleccione tomar turno virtual (costado superior derecho)
3. Seleccione registrar cita
4. Le llegará un link a su correo electrónico (dele clic)

El sistema le indicará día y hora de su turno virtual, además se visualiza la información de su turno en: http://turnosecuador.com/mdmq/

 

Un comentario sobre “Canales de atención virtual tienen alta demanda ciudadana

  • el 22 junio, 2023 a las 5:57 pm
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    No se puede generar las ordenes de pago de la matriculación vehícular

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