En vivo: Onomatopeyas de un volcán en el Centro Cultural Metropolitano

Este miércoles 17 de agosto, a las 18:00, en la terraza sur del Centro Cultural Metropolitano (CCM) y como parte de la exposición ‘Que el Pichincha decora: memoria, geografía y afectos’, se presentará ‘Onomatopeyas de un volcán’, es una actividad gratuita.

Esta es una actividad paralela a la exposición y es una performance sonora a cargo del colectivo artístico Artes No Decorativas S.A. con la participación de Manuela Ribadeneira y Nelson García, en colaboración con Gabriela Yánez.

‘Onomatopeyas de un volcán’ nos invita a reflexionar en torno a la relación que tenemos con el paisaje y el volcán Pichincha a partir de los sonidos que se crean por la geografía de este espacio en particular.

La exposición invita a recordar, dialogar y habitar nuestra historia desde las diversas miradas que se exponen, a través de la memoria, la geografía y los afectos. Además, propone una exploración sobre la imaginación social, estética y política alrededor del volcán Pichincha, así como sobre las formas de construcción afectiva de la memoria social y las coreografías públicas de memoria a lo largo de cien años de conmemoraciones.

La curadora de la exposición es Lucía Durán y reúne a 40 artistas y 25 fondos documentales y colecciones. La muestra plantea dos ejes: Geografía y afectos. Memoria, arte y política.

La exposición es parte de las conmemoraciones en el marco del bicentenario de la Batalla de Pichincha. Aborda las formas críticas en que el arte contemporáneo y la memoria social interpelan y disputan los discursos oficiales sobre los sentidos patrios y abren nuevas posibilidades para el pensamiento y la reflexión social.

Usted puede visitar la exposición ‘Que el Pichincha decora: memoria, geografía y afectos’ hasta el 24 de octubre, en el horario de miércoles a domingo, de 09:30 a 16:00.

Más información en quitocultura.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *