Más de 182 mil usuarios visitaron los 15 parques metropolitanos de la ciudad durante el feriado

Durante el último feriado por el 10 de Agosto, entre el viernes 12 y el domingo 14, los 15 parques metropolitanos, administrados por el Municipio de Quito a través de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) recibieron más de 182 000 usuarios.

Liliana Cuenca, junto a sus dos hijos visitaron el parque Carollo, ubicado en el sur de la ciudad y comentó que en esta ocasión no salió de la ciudad, pero llevó a sus hijos a este espacio para que se distraigan. “Me gusta este lugar porque es bien grande y tiene canchas de básquet, vóley, fútbol además juegos infantiles para mi nena y, además, está bien cuidado.”

La Red de los 15 parques metropolitanos registró la visita de 128 171 adultos, 52 831 niños, 1352 personas con discapacidad y 24 589 animalitos de compañía, quienes disfrutaron de toda la infraestructura con la que cuentan estos espacios como: canchas deportivas, senderos, humedales, lagunas, zonas de picnic, parrillas, juegos infantiles, ciclovías, bosques, zonas caninas y demás espacios para la distracción.

En el parque metropolitano Itchimbía se realizó la ‘Diverticarpa’ que contó con la presencia de aproximadamente 150 participantes entre niños y padres de familia. Esta activación se repetirá el domingo 21 de agosto en los parques Bicentenario y Carollo de 10:00 a 13:00.

La actual administración municipal ha organizado una extensa agenda para que la ciudadanía disfrute de los espacios públicos, adicionalmente se incentiva a cuidar los parques metropolitanos, depositando la basura en los tachos, utilizar canchas y pistas atléticas con el calzado adecuado y el respeto a los demás usuarios son normas básicas de urbanidad que ayudan a construir una mejor ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.