En la Mariscal, los abogados de la EP Emseguridad atenderán gratuitamente

El programa ‘Consultorios Jurídicos Gratuitos Abogados Patrocinadores’ de EP Emseguridad continúa con su cronograma de visitas a territorio. Este jueves, 18 de agosto de 2022, se atenderá en La Mariscal (norte de Quito).

A partir de las 09:00, en la esquina suroriental de la Roca y Amazonas (junto a la Fiscalía General del Estado), una abogada ayudará a los ciudadanos que requieran asesoría legal en temas vinculados con la seguridad pública.

Ese trabajo del consultorio jurídico gratuito es posible gracias a la autorización de funcionamiento extendida por la Defensoría del Pueblo, y desde el 2021 se promueve el servicio a la ciudadanía quiteña a través de visitas de campo en la oficina móvil de la Empresa (Cemacom).

Todo este esfuerzo responde al objetivo de garantizar el acceso a la justicia sobre todo a personas que se encuentran en condiciones económica, social y cultural de vulnerabilidad o en estado de indefensión del Distrito Metropolitano de Quito.

Un segundo campo de acción que tiene este proyecto es el patrocinio. Según la Ordenanza y la resolución de la Defensoría Pública se permite patrocinar aquellas contravenciones penales, escritos y demandas de niñez y adolescencia.

Solo en el 2021, entre asesorías y patrocinios, se contabilizaron 12.540 atenciones; y hasta junio de 2022 se sumaron 6149 casos. La atención es garantizada porque los abogados de la EP Emseguridad tienen amplia experiencia en temas de violencia intrafamiliar, alimentos, tenencia, inquilinato y asuntos laborales.

Cada año, a partir de marzo, se arma un cronograma de visitas mensuales de los Abogados Patrocinadores a territorio, después de La Mariscal la atención seguirá en La Delicia, el próximo 15 de septiembre; y en Los Chillos, el 13 de octubre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.