Inician obras de mitigación en Valles del Sur

Las obras de mitigación de las vías aledañas a la Quebrada Caupicho, en el sur de Quito, inician desde este miércoles 17 de agosto. El proyecto es financiado con el presupuesto de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), por un monto aproximado de USD 300 mil.

La Epmmop, en el marco de sus competencias, intervendrá en el sector: Valles del Sur, como una de las entidades municipales que realizarán labores de mitigación en el marco del Plan de Acciones en Zonas de la Quebrada Caupicho / Río Machángara, de manera específica, en el tramo de la quebrada Caupicho declarada en emergencia.

El proyecto tiene la finalidad de brindar seguridad, mitigar riesgos y mantener estabilizadas las calles S38 y E3F, vías que colindan directamente con la quebrada, en las cuales se suspendió la circulación como medida de seguridad para los moradores del barrio Valles del Sur.

Esta intervención se ejecutará aguas abajo del puente de la calle Susana Lettor. Los trabajos específicos comprenden la limpieza del cauce y la protección de taludes del margen izquierdo y derecho de la quebrada, con enrocado, en una longitud de 160 metros y una altura de 4.50 metros.

También se construirán diques que permitirán aligerar la fuerza del cauce del río, en la temporada de lluvias, y de esta manera ayudar a la estabilidad de los taludes que soportan la infraestructura vial.

El tiempo estimado para la ejecución del proyecto es de 90 días, a partir de este miércoles 17 de agosto. El desarrollo de los trabajos se verá condicionado a las situaciones del clima, que durante lluvias frecuentes deberá detenerse hasta contar con la máxima seguridad para el personal y equipo en obra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *