Participe del CAC +1 y conozca el proceso creativo de cuatro artistas

El sábado 20 de agosto a las 12:00 y 15:00, en el Centro de Arte Contemporáneo (CAC), Pabellón 3 y 4, se realizarán las actividades complementarias de la Quinta edición del Premio Brasil. Cuatro artistas: Martina Miño, Priscila Urdiales, Paula Moncayo y Verónica Lombeida que, nos contarán los procesos de creación de sus obras. La entrada es gratuita.

El simbolismo y la metáfora son parte fundamental de las obras de estas artistas. En la primera jornada Martina Miño hablará sobre su experiencia a través de su instalación sensorial ‘Solo te pido el momento’ sobre el reflejo alquímico que llevó a cabo con la flor de taxo y cómo transformó la obra de arte en un cuerpo con carne y espíritu.

En la segunda jornada, junto a Priscila Urdiales, Paula Moncayo y Verónica Lombeida, se construirá el dialogo en torno a las herramientas poéticas que cada una ha usado. Priscila desde la tensión entre la poesía y el lenguaje; Paula desde el cuerpo como un registro de memoria de quienes estuvieron antes que nosotros y Verónica desde el cuerpo atravesado por la pandemia. Priscila y Paula usan la instalación como medio de expresión, mientras que Verónica usa la fotografía.

El CAC busca difundir la producción artística de las artistas mediante el CAC +1. Para ello, abre espacios donde el público puede encontrarse con lo sagrado y lo espiritual.

Agenda:

  • 12:00 CAC+1 con Martina Miño
  • 15:00 CAC+1 con Priscila Urdiales, Paula Moncayo y Verónica Lombeida

Dirección: calles Montevideo y Luis Dávila (Sector de San Juan).

Más información:
Correo electrónico: centroarteq@gmail.com
Facebook: https://www.facebook.com/CentroArteQuito
Twitter: https://twitter.com/CentroArteQ
Instagram: https://www.instagram.com/centroartequito/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.