Proceso de asignación de cupos en jornada vespertina a aspirantes en situación de vulnerabilidad

La Secretaría de Educación, Recreación y Deporte SERD, para garantizar un proceso transparente e inclusivo en la asignación de cupos vespertinos, informa a la comunidad el proceso de ingreso al sistema educativo municipal para estudiantes en situación de vulnerabilidad.

Las inscripciones para las Unidades Educativas Municipales Quitumbe, Eugenio Espejo y Fernández Madrid se realizarán del 22 al 24 de agosto de 2022 a través de la web educacion.quito.gob.ec

Ampliación de oferta educativa instituciones municipales 2022-2023

UEM NIVEL GRADO
Quitumbe Educación Primer año
General básica Octavo año
Eugenio espejo Educación Primer año
General básica Octavo año
Fernández Madrid Educación Octavo año

General básica

La Secretaría de Educación, Recreación y Deporte, asignará los cupos a los aspirantes en situación de vulnerabilidad de conformidad con el Reglamento General de la Ley Orgánica de Educación Intercultural asignándoles un 5% de la oferta educativa correspondiente.

Requisitos para estudiantes en situación de vulnerabilidad:

  1. Solicitud firmada por el representante dirigido a la máxima autoridad de la SERD, con descripción del tipo de vulnerabilidad, nombre de la institución educativa deseada, nivel para el que solicita el cupo y número telefónico de contacto. En caso de que el representante del aspirante no sea el padre o la madre, debe presentar los documentos, debidamente judicializados: poder especial o patria potestad
  2. Original o copia notariada de justificativos legales, técnicos, médicos, psicológicos u otros que evidencien la vulnerabilidad y/o situación de riesgo indicada, del aspirante o padres
  3.  Impresión de la inscripción
  4. Planilla del servicio básico para registro de la dirección domiciliaria
  5. Reporte de calificaciones de séptimo para aspirantes a octavo grado de EGB.

Es importante mencionar que la documentación original o copias notariadas de los estudiantes en situación de vulnerabilidad se entregarán en sobre manila del 22 al 24 de agosto del 2022, en la Secretaría de Educación Recreación y Deporte, ubicada en la calle Mejía Oe2-66 y Guayaquil, en horario de 08:30 a 15:00.

La Comisión delegada revisará, analizará y validará la documentación.

Se priorizará a estudiantes aspirantes que presenten dos o más situaciones de vulnerabilidad y/o riesgo.

Si la demanda llegara a superar al número máximo de cupos, se dará prioridad al orden de inscripción receptado en línea.

La Secretaria de Educación, Recreación y Deporte se reserva el derecho a verificar la documentación presentada en los diferentes casos de vulnerabilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *