Se realizó premiación del primer concurso de fotografía ambiental ‘Quito Para Vivir’

En el Salón de la Ciudad se realizó la premiación de los ganadores del primer concurso de fotografía ambiental ‘Quito Para Vivir’. En el acto, se contó con la asistencia de los seleccionados en las tres categorías con las que contó el certamen.
Los ganadores y ganadoras por categoría, que fueron:

Buenas Prácticas Ambientales e Iniciativas Ciudadanas:
• Primer lugar: Emilio Filbig
• Segundo lugar: Juan Enríquez
• Tercer lugar: Stalin Vilatuña

Flora y Fauna
• Primer lugar: Gabriela Vintimilla
• Segundo lugar: Daniel Bahamonde
• Tercer lugar: María Jiménez
• Mención de Honor: Sandra Del Castillo

Paisaje Urbano y Rural
• Primer lugar: Mateo Oleas
• Segundo lugar: Carla Angos
• Tercer lugar: María José Novoa

Los jueces por cada una de las categorías fueron:
Categoría Buenas Prácticas Ambientales e Iniciativas Ciudadanas: Françoise Lasso, fotógrafo, artista visual, investigador, docente y director del Centro Cultural Metropolitano y, Viviana Gallo, comunicadora audiovisual, fotógrafa, docente universitaria y experta el diseño editorial.

Categoría Flora y Fauna: Juan Manuel Carrión, naturalista, ornitólogo, investigador, fotógrafo, concejal del DMQ y presidente de la Comisión de Ambiente y, Paola Sánchez, bióloga, guía turística, especialista en conservación de áreas protegidas, fotógrafa experta en fauna silvestre y submarina.

Categoría ‘Paisaje Urbano y Rural’ Martín Bustamante, biólogo, comunicador, productor fotográfico y director de la Fundación Zoológico de Quito y, Daniela Marques, fotógrafa experta en naturaleza y turismo, fotógrafa para la revista Nosotros Somos EC y editora de la Revista turística virtual Ecuador Por Mis Lentes.

Los jueces tuvieron la labor de seleccionar a los ganadores de entre casi 200 participantes. “Tuvimos una gran acogida y eso nos satisface mucho. Esto evidencia el compromiso y la corresponsabilidad de la ciudadanía con el cuidado y la conservación del ambiente”, señaló la secretaria de ambiente, Cecilia Pacheco Sempértegui, en sus palabras de agradecimiento a los presentes.

El primer concurso de fotografía ambiental ‘Quito Para Vivir’ estuvo abierto a inscripciones desde el 15 de junio hasta el 26 de julio de 2022; posteriormente, las cerca doscientas fotografías participantes pasaron al proceso de selección y juzgamiento. Los ganadores se dieron a conocer el miércoles 10 de agosto y la premiación se realizó el 15 de agosto.

Para quienes deseen ver las fotografías ganadoras, estas se encuentran expuestas en el hall del Salón de la Ciudad hasta el miércoles 31 de agosto y, pueden ingresar a: https://www.instagram.com/p/ChPdg_POP3J/?igshid=MDJmNzVkMjY=

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *