Trabajos para mejorar la movilidad en la av. República de El Salvador con 85 % de avance

Los trabajos de obra civil para mejorar la movilidad en la av. República de El Salvador, entre las avenidas De Los Shirys y Naciones Unidas, ejecutados por la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) registran un avance de obra civil del 85 %.

Los trabajos se relacionan a la implementación de cuatro cruces cebra a lo largo de esta avenida. El propósito es evitar distancias de recorrido superiores a 200 metros, ya que crean problemas de seguridad; por lo tanto, se definieron estos cruces peatonales adicionales a los existentes, de los cuales tres son tipo pacificador, es decir, a manera de reductores de velocidad que va acompañado de una ampliación de aceras. Esto incluye la eliminación de plazas de estacionamientos de Zona Azul, en estos puntos.

Estas actividades ayudan a que el peatón tenga un cruce más seguro y evitar altas velocidades de circulación vehicular.

Estas actividades nacieron por solicitud de un grupo de vecinos organizados, de la República de El Salvador y se aplica con la propuesta planteada mediante estudios aprobados por la Secretaría de Movilidad y la Epmmop. Las acciones a ejecutarse fueron socializadas con la comunidad.

Además, se ejecuta la definición de fases semafóricas, con tiempos exclusivos para el cruce peatonal de acera a acera, en las intersecciones que son: avenidas República de El Salvador y Portugal; calle Suecia y av. República de El Salvador; av. De Los Shyris y Portugal, cruce del lado norte.

Por otro lado, en el tramo entre la av. Naciones Unidas y Suecia se eliminó el giro en U vehicular, existente en este parterre, ya que representaba un peligro tanto para conductores como para peatones al ser de doble maniobra (vehículos dan retro) ya que los anchos de los carriles no permitían su correcta incorporación en una sola maniobra.

Cuando se ejecute la construcción de los pacificadores, se deberá interrumpir el tránsito vehicular por horas, para esto se contará con apoyo de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), encargada de los desvíos y gestión de la movilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *