Viaje seguro desde las terminales terrestres de Quito

Las vacaciones de verano están por concluir y pese haber culminado un feriado de tres días en el que salieron más de 81 000 personas desde las terminales interprovinciales, administradas por la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), estas mantienen su servicio operativo las 24 horas.

Debido a la alta afluencia, que se registró desde mediados de julio, es importante que la ciudadanía considere estas recomendaciones al momento de viajar:

  • Planifique su viaje y consulte con la operadora de transporte los horarios de salida de las unidades.
  • Compre los boletos directamente en ventanilla, presente su cédula de ciudadanía.
  • Exija a la operadora de transporte, el ticket de tasa usuario, cuyo valor es de USD 0,20 centavos.
  • No descuide sus maletas ni entregue a terceros sus pertenencias.
  • Recuerde que las unidades salen directamente desde las estaciones autorizadas.
  • En caso de detectar alguna anomalía, diríjase al personal autorizado de la Epmmop, que siempre viste chaleco tomate y está debidamente identificado con una credencial.

La Epmmop controla y monitorea las estaciones interprovinciales de Quitumbe y Carcelén, a través de un sistema de cámara de circuito cerrado y con puntos de seguridad permanente las 24 horas del día. Además, en coordinación con la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) y Policía Nacional, realiza operativos, en el marco de sus competencias, para la seguridad de los usuarios.

Servicio en microrregionales

Los horarios establecidos en las terminales microrregionales de La Marín y Río Coca, son de 5:30 a 22:00 y en La Ofelia de 6:00 a 21:00.

Desde La Marín, ubicada en la av. Pichincha, Centro Histórico, ofrecen el servicio 10 operadoras hacia Tambillo, Sangolquí, Pintag, Fajardo, Amaguaña, San Rafael, Rumiloma, entre otros.

La Ofelia, situada en la av. Diego Vásquez de Cepeda, cuenta con siete operadoras con destino a San José de Minas, La Delicia, El Quinche, Pacto, Los Bancos y Calderón.

Desde la Río Coca, localizada en la av. Río Coca y De Los Laureles, los destinos son hacia el valle de Tumbaco y las parroquias El Quinche, Yaruquí, Pifo, Puembo, Tababela, entre otras.

Las terminales terrestres y microrregionales del Distrito potencian el turismo local y nacional, además, contribuyen a la reactivación económica de la Carita de Dios.

¡Visite nuestro país, visite las parroquias de Quito!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *