Educación en jornada vespertina para niños y jóvenes con necesidades educativas especiales

La Secretaría de Educación, Recreación y Deporte (SERD) informa el proceso inclusivo de ingreso al sistema educativo municipal para estudiantes con necesidades educativas especiales (NEE) asociadas a la discapacidad, en concordancia al Modelo Nacional de Gestión y Atención emitido por el Ministerio de Educación.

Las inscripciones para las Unidades Educativas Municipales Quitumbe, Eugenio Espejo y Fernández Madrid se realizarán desde las 07:00 del 22 de agosto hasta las 23:59 del 24 de agosto de 2022, a través de la web http://educacion.quito.gob.ec.

AMPLIACIÓN DE OFERTA EDUCATIVA INSTITUCIONES MUNICIPALES 2022-2023
UEM NIVEL GRADO
QUITUMBE EDUCACIÓN 1ER AÑO
GENERAL BÁSICA 8VO AÑO
EUGENIO ESPEJO EDUCACIÓN 1ER AÑO
GENERAL BÁSICA 8VO AÑO
FERNÁNDEZ MADRID EDUCACIÓN 8VO AÑO
GENERAL BÁSICA

Los criterios para el análisis de la documentación presentada por los aspirantes con NEE asociadas a la discapacidad son:

  • Revisión informe psicopedagógico integral con vigencia desde el 25 de agosto de 2020 al 25 de agosto de 2022 (2 años de vigencia).
  • Entidades que emite el Informe psicopedagógico integral:
  • Unidad Distrital de Apoyo a la Inclusión- UDAI / Universidad Politécnica Salesiana / Pontificia Universidad Católica / Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social – IESS / Ministerio de Salud a través de hospitales, centros y sub-centros de salud / Unidad de Atención Psicopedagógico Integral Emilio Uzcátegui/Centros de Diagnóstico Psicopedagógicos (Centros particulares).
  • Firma del informe psicopedagógico integral: debe contener firma del profesional y sello del Centro Psicopedagógico.
  • Modalidad educativa recomendada (ordinaria/especializada), de acuerdo a sus necesidades educativas.
  • Adaptación curricular: Que indique el grado de adaptación curricular del aspirante.

En caso de que el aspirante se encuentre en procesos terapéuticos y médicos, se deberá adjuntar los informes del caso y serán considerados como documento habilitante para el análisis respectivo.

 Requisitos específicos para aspirantes con necesidades educativas especiales asociadas a la discapacidad:

 Impresión de la inscripción online (pdf).

  • Número de documento de identidad de representante y estudiante.
  • Informe psicopedagógico emitido por la UDAI o Centro Psicopedagógico competente con vigencia de dos años, determinación si el aspirante es susceptible de educación ordinaria y determinación del grado de adaptación curricular y tipos de apoyo que requiere el aspirante, según su discapacidad.
  • Carné de discapacidad del CONADIS o MSP vigente.
  • Reporte de calificaciones de séptimo año para quienes acudirán a octavo grado.

La solicitud y documentación original o copias notariadas de los estudiantes con NEE asociadas a la discapacidad se entregarán, en sobre manila, del 22 al 24 de agosto del 2022, en la Secretaría de Educación Recreación y Deporte, ubicada en la calle Mejía Oe2-66 y Guayaquil, en horario de 08:30 a 15:00.

La Comisión contará con matrices técnicas y confidenciales para el respectivo análisis individual, a fin de garantizar, respetar y salvaguardar el contenido de la información recibida que será observada por delegados de Quito Honesto y Consejo Metropolitano de Protección de Derechos.

Se dará preferencia a los estudiantes con mayor cercanía al establecimiento educativo, ya que facilita su desplazamiento.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.