Inician trabajos de recuperación de la mesa vial en la av. Simón Bolívar

Desde las 09:00, de este martes 23 de agosto de 2022, se realizará un cierre total en la av. Simón Bolívar sentido sur – norte, a la altura del colegio Liceo Campoverde, en una longitud de 300 metros, por trabajos de recuperación de la mesa vial que presenta un hundimiento.

Luego de inspecciones y visitas de los técnicos de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) y de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) se determinó la necesidad de realizar contraflujos durante el tiempo de ejecución que se estima de 15 a 20 días, sin embargo, se trabajará con la mayor celeridad y conforme avance la obra se establecerá si es factible habilitar paulatinamente la vía.

Para estos contraflujos es necesario abrir el parterre en los extremos norte y sur de la intervención con una distancia prudencial para las incorporaciones seguras de los vehículos a la vía. Esta actividad se efectuará del sábado 20 al domingo 21 de agosto, con el cierre de un carril de circulación, en cada sentido de la vía, los otros quedarán habilitados.

El lunes 22 de agosto se cerrará un carril y medio, en sentido sur – norte, para trabajos iniciales sobre la vía. Este día además estará ya operativo el contraflujo.

La AMT será la encargada de la gestión del tránsito. Durante el tiempo de ejecución de los trabajos existirá una alta carga vehicular por lo que se recomienda a la ciudadanía tomar las medidas respectivas para salir a tiempo hacia sus destinos, por este punto o por rutas alternas.

En las aproximaciones a los cierres y en el sitio de la afectación existirá la señalización respectiva que alerte a los conductores sobre los trabajos. Es importante circular con precaución y evitar altas velocidades al acercarse a estas señales de alerta.

La recuperación de la vía se realizará en una longitud aproximada a los 40 metros por un ancho promedio de 12 metros. Además, se ejecutará una excavación a una profundidad de un metro para colocar un nuevo material que formará parte de la estructura vial. Luego se colocará la nueva carpeta asfáltica. Están planificados trabajos diurnos y nocturnos.

Estas acciones fueron socializadas con la comunidad, las instituciones educativas, empresas y habitantes de las zonas aledañas a este sector para que se tomen las medidas respectivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.