La AMC realizó 81 operativos de control durante esta semana

Del lunes 15 al jueves 18 de agosto de 2022, la Agencia Metropolitana de Control (AMC) realizó importantes operativos de control en las nueve administraciones zonales que conforman el Distrito Metropolitano de Quito.

La AMC, tiene la capacidad de sancionar a quienes afecten los espacios públicos incumpliendo la normativa metropolitana. Fueron 155 funcionarios que ejecutaron 81 operativos de control en los que se emitieron 25 actos de inicio al procedimiento sancionador y 18 medidas cautelares.

La madrugada del miércoles 17 se inició el procedimiento administrativo sancionador al conductor de una volqueta que se encontraba depositando escombros en el espacio público, durante uno de los operativos nocturnos en el Centro Histórico.

También se recuperó el espacio público, en el sector de la Magdalena, donde retiraron a los comerciantes autónomos no regularizados, quienes realizaban actividades sin contar con el Permiso Único de Comercio Autónomo – PUCA. Del mismo modo, realizaron operativos de control y retiraron armas blancas en la Estación de Transferencia La Ofelia, y en la Estación de Transporte de «El Tejar”.

En materia ambiental, a fin de velar por la defensa y el cuidado de las quebradas de la capital, los inspectores técnicos se desplegaron en las Administraciones Zonales de Calderón, La Delicia y Eugenio Espejo, donde verificaron el respeto a la normativa en las quebradas de San Luis, Porotohuayco, Santa Ana y El Oasis.

A pesar del control que se realiza en estas zonas, la contaminación de quebradas continúa afectando el orden, seguridad y salud de la urbe, entre las infracciones más comunes se verificó que existen rellenos anti técnicos, construcciones consolidadas y tuberías expuestas que descargan aguas servidas al espacio público.

Una ciudad ordenada es responsabilidad de todos y como Agencia Metropolitana de Control es nuestro deseo contar con el compromiso y ayuda de todos quienes habitan en la ciudad.

 

 

 

Un comentario sobre “La AMC realizó 81 operativos de control durante esta semana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *