Llega la rehabilitación vial a los barrios de El Condado

Un nuevo frente de trabajo del Plan intensivo de rehabilitación vial de Quito se habilita al norte de la ciudad, en la parroquia de El Condado, para iniciar trabajos en la calle Río Yanacona, desde el lunes 22 de agosto de 2022.

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), previo al inicio de trabajos en la vía, desarrolló jornadas informativas a los moradores de los barrios: Enrique Velasco, Justicia Social, El Condado y Mena del Hierro, sectores de influencia directa del proyecto que deberán acogerse a cambios temporales en la movilidad vehicular, peatonal y del servicio de transporte público, que circula por esta importante vía de conexión de El Condado.

Este tramo de rehabilitación vial lo integran tres calles que componen la calle Río Yanacona (calle Oe6A, calle N73F y calle N74), que suman una longitud de 1.58 km, desde la calle Juan Prócel hasta la calle Oe13, en la parte alta de El Condado, tramo que será intervenido para la recuperación de la calzada asfáltica.

La totalidad de esta vía será intervenida en un plazo aproximado de 15 días; tiempo en el que se coordinarán cierres de vía por tramos, mismos que estarán organizados con el apoyo de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), para el direccionamiento del tráfico, las paradas del transporte público y las rutas alternas.

A través de la calle Río Yanacona, diariamente se movilizan más de seis mil vehículos por día, bajo esta consideración se han previsto realizar jornadas de trabajo de 07:00 a 17:00 y concluir de manera oportuna el proyecto antes del inicio del nuevo período escolar del 2022-2023.

Un comentario sobre “Llega la rehabilitación vial a los barrios de El Condado

  • el 28 abril, 2023 a las 12:42 pm
    Permalink

    Señores Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop),

    Deberían realizar una visita de campo a la calle Río Yanacona, es lamentable que a pocos meses de haber sido intervenida, (hoy 28 de abril de 2023), la misma presente problemas severos, baches que imposibilitan una buena fluencia vehícular, no puede ser que la inversión que todos los quiteños hacemos en este tipo de obras, simplemente presentan problemas a los seis meses de uso.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *