Nuevas raíces con la Pachamama, una actividad para conocer más sobre permacultura

El Museo Interactivo de Ciencia (MIC) invita el próximo jueves 25, viernes 26 y sábado 27 de agosto al taller de permacultura. Esta propuesta tiene como objetivo promover una nueva perspectiva acerca de nuestra relación con el entorno, desde un enfoque de intercambio y sostenibilidad de los ecosistemas naturales.

El valor de la actividad es de USD 8, las entradas se pueden adquirir en la tienda virtual de la Fundación Museos de la Ciudad, ingresando en el siguiente enlace: https://bit.ly/3ArYQpF Esta actividad se realizará de 13:30 a 17:30, jueves y viernes y de 10:00 a 14:00 el sábado.

El MIC ha planificado realizar actividades teórico prácticas STEM, enfocadas en los principios de la Permacultura. Con una metodología adecuada se utilizará recursos educativos apropiados, los cuales permitirán desarrollar capacidades y habilidades blandas como el trabajo en equipo, la comunicación, el pensamiento creativo, entre otras.

En este espacio durante tres días, los participantes conocerán más sobre esta temática en relación a aspectos como suelo, huerto, agua, animales, bosque comestible y producción de alimentos.

La permacultura es un sistema ético de ecología aplicada al diseño, la cual recoge en un todo coherente la sabiduría de muchas sociedades pre-colonización alrededor del mundo. En este contexto, quien se dedica a la misma diseña e implementa sistemas humanizados agrícolas, sociales, políticos y económicos basados en los patrones naturales; aprendiendo de la naturaleza y replicando lo aprendido, sobre la base que la naturaleza es tu maestra y que cada persona forma parte importante de ella.

El taller está dirigido a profesionales y estudiantes en ambiente, agronomía, biología, biotecnología, afines; educadores ambientales; docentes desde educación básica hasta bachillerato.

Desde el 2021 el MIC inició un proceso para replantear su plan estratégico, repensando específicamente sus ejes temáticos y modelo educativo, con una mirada crítica, proactiva y contextualizada de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, establecidos en el año 2015 por la Organización de las Naciones Unidas –ONU.

Es así que, para contribuir con estas nuevas maneras de pensar y hacer educación, este espacio cultural incorporó a su modelo museológico los principios de la educación STEM, el cual se enfoca en resolver problemas incorporando el aprendizaje práctico, con una visión integradora y compleja del entorno que nos rodea; proporcionando oportunidades para preparar a las nuevas generaciones ante los desafíos que traerá la Cuarta Revolución Industrial.

Dirección: Calle Sincholagua S/N y Avenida Maldonado (Sector de Chimbacalle).

Más información:
Correo electrónico: comunicacion.mic@fmcquito.gob.ec
Facebook: https://www.facebook.com/MICmuseo
Twitter: https://twitter.com/MICmuseoQ
Instagram: https://www.instagram.com/micmuseoq/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *