Trabajamos en dos nuevas vías de Luluncoto

A partir del lunes 22 de agosto, los equipos de rehabilitación vial de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) avanzarán con la rehabilitación en el sector de Luluncoto, se trata de las calles Fidel López y la avenida Carlos Alberto Larrea.

Estas vías son estratégicas para la descongestión del tránsito por donde confluye una alta carga vehicular, proveniente de las rutas de La Loma de Puengasí y los sectores del sur de la ciudad, para desembocar en El Trébol y avanzar hacia el Centro Histórico, el Valle de los Chillos o continuar hacia el norte de Quito.

Meses atrás, se rehabilitó la calle Pedro Pinto en conexión con la avenida José María Velasco Ibarra, desde donde actualmente iniciarán los trabajos, ya que la calle Fidel López se intervendrá en una longitud de 680 metros, desde la Pedro Pinto hasta la avenida Velasco Ibarra.

Entre tanto, la avenida Carlos Alberto Larrea, que direcciona la circulación vehicular a través de la calle Sena, se rehabilitará en una longitud de 450 metros, desde el puente vehicular hacia el final de la calle, en el barrio de Luluncoto.

Los trabajos se ejecutarán, de forma paralela, en un plazo de 30 días. Para ello, se ha previsto cierres viales por tramos que estarán organizados por la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT). Durante este tiempo, el flujo vehicular con dirección hacia el sector de El Trébol, deberá movilizarse únicamente por la avenida Velasco Ibarra.

Posterior a estos trabajos, los equipos de obra planifican la intervención de la calle Manuela de Santa Cruz y Espejo, en el sector de La Marín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.