Se entregaron obras en el mercado de Solanda

Con alegría y aplausos recibieron este sábado 20 de agosto, al alcalde de Quito, Santiago Guarderas Izquierdo, quien, acompañado de Edison Carrillo, director de la Agencia de Coordinación Distrital de Comercio (ACDC) entregó obras que mejoran este centro de comercio, ubicado en el sur de la ciudad.

La ACDC ejecutó varios trabajos para beneficio de los comerciantes y la ciudadanía, esto permite colaborar en la reactivación de la economía del centro de comercio. La inversión realizada asciende a USD 90.000 sin incluir IVA.

Los trabajos realizados fueron: construcción de 45 puestos, cambios de translúcidos en la cubierta, colocación de seguridad en las puertas de ingreso, instalación sanitaria y pintura interior, cambio de piso, canalización exterior.

El alcalde dijo “este es un día de mucha alegría. Cuando yo asumí la administración y nombré a Edison Carrillo, la disposición fue, a los primeros que tenemos que atender es a los mercados”, señaló que para esto se destina un presupuesto de USD 4 ‘000.000, para atender a los 54 centros de abastos de la capital.

“Hoy empezamos a hacer realidad ese sueño, que por mucho tiempo lo han tenido ustedes, y el primero ha sido el mercado de Solanda. Me llevaré la dignidad de haber servido a los que más lo necesitan, a los que se les prometió obras y se les cumplió, para que tengan un lugar de trabajo como se merecen”, señaló el primer personero de la ciudad.

Edison Carrillo, director de la ACDC, expresó que este fue de los primeros mercados en ser atendidos, pese a que había voces que indicaban que este era un centro de abastos pequeño, y recordó que en este lugar se desarrolló el festival de las ‘coladas moradas’, lo que dio visibilidad a los comerciantes. “En esa oportunidad, el señor Alcalde, me dispuso que se atienda a este mercado de la mejor manera”.

De su parte, Sandra Pacheco, presidenta del mercado, dijo que todos los comerciantes se sienten felices. “Ahora tenemos un mejor sitio de trabajo para atender de mejor manera a nuestros clientes” y recordó que hace varios años no se había dado mantenimiento al sector de verduras y frutas.

Para Lupe Vaca, comerciante, estas obras han sido esperadas desde hace varios años. “El mercado es pequeño, pero es bonito, ahora va a ser más hermoso, porque el Municipio nos dio esta oportunidad de darnos estos puestos, luego de 24 años. Ahora se han acordado de los pequeños mercados. Yo vendía a la intemperie, en la actualidad me siento orgullosa y voy a estar agradecida hasta el día de mi muerte”.

En los próximos días se entregarán los puestos de trabajo a los comerciantes, esto mediante la firma de un acta; los moradores del sector contarán con un espacio adecuado para realizar sus compras.

Los comerciantes entregaron reconocimientos a las autoridades y al interior del mercado colocaron una placa de agradecimiento al alcalde.

El mercado de Solanda se encuentra ubicado en las calles Juan Barreiro y Bonifacio Aguilar, en el sector de Solanda al sur de Quito, atienden de lunes a domingo de 07:00 a 17:00.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *