Barrio Lindo en Nanegalito recibió adoquinado

  • Los moradores del sector están complacidos, pues la obra se entregó en un tiempo menor al planteado

Este domingo, 21 de agosto, el alcalde de Quito Santiago Guarderas Izquierdo entregó el adoquinado en la vía principal de Barrio Lindo, en la parroquia de Nanegalito, una obra ejecutada desde la administración zonal La Delicia.

Los trabajos consisten en la construcción de 538 metros de adoquinado y 1080 metros de bordillos desde la entrada hasta el centro poblado, con una inversión de USD 145,452.79.

El alcalde, Santiago Guarderas Izquierdo dijo que es un placer volver a esta parroquia. “Esta obra fue pedida por ustedes, a través de la Administración Zonal La Delicia, mediante el programa de Presupuestos Participativos. Es un honor servir a la comunidad, y hacerlo de la manera más transparente, que nos garantiza que los trabajos se van ejecutar”.

Además, resaltó que la obra estaba proyectada para ser entregada para diciembre, sin embargo, gracias al empeño de la administración y de la empresa contratista se entrega a la comunidad en agosto. “Lo cual nos da la oportunidad de seguir pensando en más obras para Nanegalito”, manifestó el alcalde.

Es importante señalar que este año la municipalidad aporta con USD 10’000.000 para que los GAD’s rurales puedan ser invertidos en obras de vialidad, de esta manera se empiezan a inaugurar vías y asfaltados, que va a mejorar la calidad de vida de la población que vive en estas zonas del Distrito.

La administradora zonal de La Delicia, Laura Flores, expresó que estos trabajos fueron ejecutados luego de que la comunidad los priorizó a través de Presupuestos Participativos. “La vialidad que hoy se ha mejorado con el adoquinado beneficia a las personas para que puedan sacar sus productos a la venta, de esta manera se reactiva la economía. Estas obras mejoran la calidad de vida de los moradores”. Señaló que se trabaja en otros frentes para el sector noroccidental del Distrito esto es Gualea, Pacto y Nanegal. Las labores que se ejecutan son adoquinados, trabajos en casas comunales y en canchas.

La realización de la obra tiene como objetivo ayudar a tener mayor accesibilidad al barrio y sectores aledaños, lo que facilitará la movilización de los productos a la cabecera parroquial y de esta manera potencializar el desarrollo económico de esta zona del noroccidente del Distrito.

La ejecución de estas labores fue posible gracias al Presupuesto Participativo del año 2021, y beneficia a alrededor de 500 personas.

Para Oscar Armijos, presidente de la Junta Parroquial de Nanegalito, estas obras son un sueño, pues permiten el adelanto de la zona y los habitantes. “Los habitantes de aquí nunca esperaron que se pueda ejecutar esta obra; yo pensaba que tal vez hasta diciembre tendríamos los trabajos y hoy los estamos inaugurando. Al señor alcalde le agradezco por llegar a estos rincones de la patria olvidados. Esto es un sueño, y los barrios pequeños también queremos ser como las grandes urbes y parroquias, y que siga trabajando así en beneficio de todas las parroquias rurales”

En Nanegalito la municipalidad mediante la Epmmop intervendrá 3.3 kilómetros, en 15 vías. Otros trabajos que se han realizado en esta parroquia son: Central calle 2, Central calle 3, Central calle 4, Central calle 5, Central calle 7 A, Central calle 7 B, Central calle 7 C, Santa Elena calles A, B, C, D y E. En las próximas semanas se iniciarán los trabajos en San Sebastián, San José de la Armenia, en la Calles Principal 1 y Principal 2.

Historia de la parroquia
Nanegalito está ubicada en la provincia de Pichincha, en el noroccidente del Distrito Metropolitano de Quito, en las estribaciones de la cordillera occidental, posee una superficie de 125,26 Km2. Limita al norte con las parroquias Nanegal y Gualea, al sur con el cantón San Miguel de los Bancos, al Este con las parroquias Nanegal y Nono, al Oeste con la parroquia Gualea. La altitud oscila entre los 1400 a los 2800 msnm con una temperatura que oscila entre los 15° a 22° C.

La parroquia se encuentra conformada por barrios urbanos, rurales y comunas que se encuentran dispersos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *