76 hectáreas de áreas verdes rehabilitadas durante la última semana

Aproximadamente 76 hectáreas de espacios verdes fueron rehabilitadas entre el 15 y 21 de agosto. La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) realizó el mantenimiento de 32,6 hectáreas en 13 parques metropolitanos y además intervino en más de 43 hectáreas entre 33 parques sectoriales y la infraestructura vial como parterres, triángulos y redondeles de 15 vías.

Las labores de mantenimiento de espacios públicos consisten en el corte de césped, perfilado, barrido, acopio, recolección y retiro de residuos vegetales en los diferentes puntos visitados como: La Villaflora, Barrio La Unión, Obrero Independiente, Quitumbe, Santa Rosa, Caupicho, El Girón, Iñaquito Alto, Carcelén, La Kennedy, Carapungo, La Bota, Checa, El Tingo entre otros sectores de la ciudad.

En cuanto a infraestructura vial, las brigadas de mantenimiento de áreas verdes recorrieron las avenidas y calles: Simón Bolívar, Sucre, Manglar Alto, Jorge Garcés, Antonio Fabara, 6 de Diciembre, Rafael Ramos, El Tránsito y 21 de Agosto.

En los 15 parques metropolitanos, al contar con una administración directa, se realizan trabajos integrales como: pintura y reparación de mobiliario urbano, mantenimiento de piletas y jardineras. Además, se trabaja en la instalación de nueva señalética con el fin de guiar a los usuarios sobre las áreas y servicios que ofrece cada parque.

La Epmmop también cuenta con una dirección de construcciones quienes actualmente trabajan en la construcción de los parques: Cultural Turubamba y La Resiliencia que registran un avance de 87% y 76% respectivamente.

La corresponsabilidad y apropiación de los espacios públicos por parte de la ciudadanía es de vital importancia para conservarlos en buen estado. Es por eso que recomendamos: llevar la basura consigo o depositarla en los tachos correspondientes, llevar a los animales de compañía con correa y collar de identificación para mantenerlos seguros y para preservar la vida útil del mobiliario urbano y los juegos infantiles se debe hacer un uso adecuado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *