Alcalde entregó nueva flota vehicular y maquinaria pesada a la Epmaps para servicio a la ciudad

Para asegurar y mantener el servicio a la ciudadanía, el alcalde de Quito, Santiago Guarderas, y la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps-Agua de Quito) entregaron la nueva flota vehicular y maquinaria pesada destinada a la atención de los requerimientos de la comunidad, este miércoles 24 de agosto de 2022.

“Son 64 camionetas con garantía técnica de 10 años, tres volquetas de 10 metros cúbicos, seis volquetas de ocho metros cúbicos y tres excavadoras. Estos equipos cuya una inversión sobrepasa los tres millones de dólares y que ponemos a su disposición son para potenciar el área operativa, para que puedan estar presentes de manera más eficaz en las reparaciones de la red matriz de agua potable, alcantarillado y saneamiento; además será un apoyo fundamental para nuestras instituciones hermanas”, manifestó el alcalde Guarderas.

También agradeció y reconoció el trabajo del personal de la Epmaps durante los 18 días de las protestas que afectaron a la ciudad para que a los casi tres millones de habitantes no les falte el líquido vital con calidad y oportunidad: Igualmente el apoyo en los desastres naturales donde dos trabajadores fallecieron por cumplir su tarea. Acotó que en el corto tiempo de su gestión se ha recuperado la institucionalidad de la Empresa, reiteró su compromiso y respaldo para nuevamente ubicarle en el sitial y el liderazgo como referente de Latinoamérica y del país.

“Cuando llegamos a esta Empresa, en octubre del 2021, no teníamos combustible, no habían contratos de mantenimiento, de conexiones, de limpieza de quebradas, en fin no había repuestos. La ciudadanía se quejaba, miles de conexiones desatendidas, miles de fugas sin repararse por semanas, por meses. Eso va cambiando gradualmente gracias a su gestión señor Alcalde”, señaló Othón Zevallos Moreno, gerente general de Epmaps.

Añadió, “Cumplimos con una demanda fundamental de movilidad, ustedes trabajadores con toda razón reclamaban por su seguridad, cada vez que íbamos de visita a las unidades. Creo que es importante este evento porque con esto estamos satisfaciendo esas necesidades. La Empresa, la ciudad debe agradecerles por todo el esfuerzo y sacrificio”.

A nombre de sus compañeros conductores, César Catota expresó el agradecimiento al Alcalde Guarderas. “Con vehículos y maquinaria nueva podemos dar un servicio de calidad a la ciudadanía. Siento orgullo y placer de pertenecer a la Epmaps y en los 31 años que llevo trabajando aquí he sido partícipe de muchos cambios que la Empresa ha tenido por el bienestar de todos, quiero pedir un fuerte aplauso por este momento que engrandece a la Epmaps”, dijo.

Los conductores ayudarán a servir mejor, por lo que se realizó la entrega de las llaves a los guardianes del agua y a través de ellas a la ciudadanía. César Catota, conductor de volqueta; David Chango, conductor de vehículo, y David Manzano, conductor de excavadora, recibieron de manos del primer personero de la ciudad y del Gerente de la Empresa las respectivas llaves.

La adquisición de estos vehículos contribuye al cumplimiento del objetivo primordial de esta administración municipal: brindar un servicio óptimo, planificado y coordinado para la gestión 24/7 que Agua de Quito ofrece a la ciudadanía, en los distintos frentes de trabajo. Además, se tiene planificada la compra de nuevos hidrosuccionadores, furgones, minicargadoras, retroexcavadoras y 40 motocicletas.

Es importante recordar que en octubre del 2021, cuando esta administración asumió la directriz de la Empresa, se encontró con varios inconvenientes administrativos y operativos, que ocasionaron el retraso en la atención a la ciudadanía. Con responsabilidad y transparencia asumió el reto de encauzar nuevamente la administración y se cumplió con el objetivo de levantar los procesos de contratación, precisamente uno de ellos es la adquisición de estos vehículos y maquinaria.

Agua de Quito ratifica su compromiso con la ciudad y pone a disposición de la colectividad esta nueva flota vehicular. Sin duda son decisiones y acciones que fortalecen los lazos de unión con la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *