AMC realizó operativos e inició procedimiento sancionador por colocación de publicidad en exteriores

Durante esta semana, la Agencia Metropolitana de Control (AMC), en el marco de lo dispuesto en la normativa metropolitana y en el ejercicio de sus competencias, ha realizado varios operativos de control de publicidad exterior con expresiones prohibidas.

Como resultado de los operativos, funcionarios de la AMC identificaron elementos publicitarios denominados ‘mupis’, ubicados en distintos puntos de la ciudad que incumplían una de las prohibiciones establecidas en el artículo 1985 del Código Municipal para el Distrito Metropolitano de Quito.

En este contexto, se inició el procedimiento administrativo sancionador correspondiente y se suspendió la actividad publicitaria mediante la imposición de una medida cautelar conforme el Art. 189 del Código Orgánico Administrativo y Art. 328 del Código Municipal.

El Código Municipal, contenido en la Ordenanza Metropolitana No. 037-2022, establece en su artículo 2029 que, los administrados que hayan colocado publicidad exterior, sin ajustarse a las normas administrativas y reglas técnicas previstas en la normativa metropolitana, serán sancionados con una multa, así como el desmontaje o retiro de la publicidad exterior.

Instamos a la ciudadanía a evitar sanciones y cumplir la normativa metropolitana de publicidad exterior.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *