97 operativos de control se realizaron en el Distrito este fin de semana

Con el propósito de lograr una ciudad ordenada donde las actividades se desarrollen en un ambiente de tranquilidad y garantías para todos, la Agencia Metropolitana de Control (AMC) realiza operativos permanentes en toda la capital para verificar el cumplimiento de la normativa metropolitana y sancionar a quienes incumplan la misma.

Durante este fin de semana, del 26 al 28 de agosto, se ejecutaron 97 operativos de control en los que se emitieron 40 actos de inicio al procedimiento sancionador, 31 por falta o mal uso de la LUAE, siete por uso indebido del espacio público, uno en materia de construcción y uno en ambiente. Además, se ordenaron 32 medidas cautelares, ocho por suspensión de actividad publicitaria, las mismas que no contaban con la autorización correspondiente.

Un contingente de 159 funcionarios de la AMC, recorrieron las nueve administraciones zonales la noche del viernes y madrugada del sábado controlando que bares, discotecas, licorerías y eventos, cuenten con la Licencia Única de Actividades Económicas (LUAE).

Los funcionarios de la AMC realizaron el control permanente de los parques La Carolina y Metropolitano Guangüiltagua. Así mismo, ejecutaron acciones para recuperar el espacio público, retirando a los comerciantes autónomos no regularizados con el apoyo del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano.

En la Plaza Cívica Quitumbe, se llevó a cabo el evento ‘Bicenténealo: Fin de Verano’ donde los inspectores controlaron permisos de comercio autónomo, porte de armas blancas y consumo de licor en el espacio público, en este último se sancionó a ciudadanos infractores y se retiró el licor que era consumido.

La AMC cuida el buen uso del espacio público, que es de todos los quiteños y las quiteñas, estas acciones se seguían efectuando de manera constante, para lograr una ciudad ordenada y en el marco de una convivencia pacífica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *