Calle Manglaralto se rehabilita gracias a la minga

Los moradores de los barrios Casas Quito y El Carmen, ubicados sobre la avenida Manglaralto, entre las calles El Tablón y Guanazán, al sur de Quito, apoyaron el fin de semana la minga que lideró la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) para habilitar 350 metros lineales de la vía.

Patricio Vargas, ingeniero de Epmmop y encargado de la actividad, explicó que los trabajos en el lugar fueron rasanteo (nivelación de la vía), limpieza de capa vegetal, conformación y compactación de la calle. Además, precisó que sobre la av. Manglaralto se realizó un trabajo especial porque sobre la calzada cruza la línea férrea, que conecta a Quito con la sierra centro del país.

Los vecinos colaboraron con la limpieza del tramo a intervenirse, conformado por dos carriles en sentidos norte – sur y sur – norte. Piedad Samaniego, de aproximadamente 70 años de edad y habitante del barrio El Carmen, recordó que “la vía estaba en mal estado, desnivelada, llena de escombros y no podían pasar los carros”.

Luis Vizuete, presidente de la ciudadela Casas Quito, explicó: “gracias a estos trabajos se recuperará la circulación de este eje vial que por años no ha sido atendido y que ayudará a despejar el tránsito de las avenidas Maldonado y Teniente Hugo Ortiz, que corren de forma paralela a la Manglaralto”.

La maquinaria que se utilizó fue una minicargadora, una motoniveladora, un rodillo liso, y una volqueta. Además, con la ayuda de los vecinos se retiró desechos, material pétreo y vegetación seca, para mejorar las condiciones de movilidad en la zona.

Gracias a la minga se beneficia de forma directa a más de mil residentes, y ganan todos los quiteños que a diario necesitan trasladarse desde el sur hacia el centro o viceversa, para desplazarse a sus lugares de trabajo o estudio.

La Epmmop, en el marco de sus competencias, junto con la Secretaría de Territorio Hábitat y Vivienda, planifica y coordina con la comunidad, las mingas para mejorar las condiciones viales y del espacio público de los barrios donde la obra pública no ha llegado por años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *