El servicio ‘Expreso Escolar’ del Trole y la Ecovía operará desde el 01 de septiembre

• La tarifa estudiantil es de USD 17 centavos

La Empresa de Pasajeros de Quito informa que, desde el próximo jueves 01 de septiembre, operará el servicio ‘Expreso Escolar’ que es destinado para movilizar exclusivamente a los estudiantes de escuelas y colegios de la capital. Puesto que ese día se iniciará formalmente el año lectivo 2022-2023 para el régimen Sierra y Amazonía.

Las unidades que realizan estos recorridos prestan el servicio, únicamente, en dos horarios. Los primeros salen a las 6:15 y los segundos, a las 6:30, de manera simultánea, tanto en las rutas que realiza el Trolebús, como en la Ecovía.

Los expresos escolares prestan su servicio como semi-expreso; es decir, las unidades se detienen solo en aquellas que están ubicadas cerca a zonas donde hay establecimientos educativos y que se describen a continuación:

TROLEBÚS

Expreso Recreo – Colón: Recreo – Chimbacalle – Recoleta – Santo Domingo – Hermano Miguel – Alameda – Ejido y Colón.

Expreso Quitumbe – Colón: Quitumbe – Morán Valverde – Ajaví – El Calzado – Chimbacalle – Recoleta – Santo Domingo – Hermano Miguel – Alameda – Ejido y Colón.

ECOVÍA

Expreso Río Coca – Playón de la Marín: Río Coca – Sauces – 24 de Mayo – Benalcázar – Baca Ortiz – Manuela Cañizares – Simón Bolívar y Playón de la Marín.

Expreso Quitumbe – Playón de la Marín: Quitumbe – Capulí – Puente de Guajaló – San Cristóbal – San Bartolo – Epiclachima – Pujilí – El Recreo – Montúfar – Playón de La Marín.

Expreso Guamaní – El Recreo: Guamaní – Caupicho – Beaterio – Guayanay Ñan – Capulí – San Bartolo – Pujilí – El Recreo.

Recordamos que la tarifa estudiantil es de USD 17 centavos. Esto porque son parte de los grupos ciudadanos que son beneficiarios de la tarifa preferencial.

Los invitamos a permanecer informados sobre la operación del Trole y la Ecovía, mediante las redes sociales en Facebook y Twitter: @TransporteQuito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *