Jóvenes Quito presentaron un espectáculo artístico para despedir las vacaciones

Música, danza, teatro y emprendimientos fueron parte del programa artístico con el que Jóvenes Quito (Circo de Luz y Casas Metro), servicio que impulsa la Unidad Patronato Municipal San José (UPMSJ), despidieron las vacaciones y Agosto Mes de las Artes. El escenario fue la sede del Circo de Luz, en el norte de Quito, que se realizó este martes, 30 de agosto de 2022.

Una feria de emprendimientos de usuarios y usuarias del Circo de Luz abrió el encuentro, en el que se compartieron los talentos de estudiantes que fueron parte de los vacacionales desarrollados por la UPMSJ. Lo propio hicieron aquellos que asisten a los talleres de forma permanente.

La actividad contó con la participación de Rogelio Echeverría, director del Patronato San José, quien recordó que la presentación fue el resultado del esfuerzo, trabajo y compromiso. “Sus talentos son semillas, nosotros y nosotras procuramos aportar para que florezcan. Los y las jóvenes, sin duda, nos muestran que los sueños son posibles”.

En las Casas Metro y el Circo de Luz se ofrecen talleres formativos, productivos, recreativos y artísticos, con la colaboración de 41 talleristas. En este 2022, incluyendo puntos de atención (cuatro) y sensibilizaciones, Patronato San José ha llegado a 32.000 personas, incluyendo adolescentes, jóvenes y adultos jóvenes. Para octubre se prevé la apertura de 10 puntos más.

En ese grupo está Sara González, de 24 años y quien asiste al Circo de Luz desde hace un año. Ella es parte de las clases formativas y, este martes, compartió su emprendimiento de comida vegetariana.

La joven dedica su vida al teatro y, a diario, se capacita en el establecimiento del norte de la urbe, junto al Centro de Revisión Vehicular Bicentenario. Las jornadas son de 09:00 a 16:00, para personas de 18 a 35 años. En los vacacionales se abrió la opción de atención desde los 14 años.

Angélica Cazares, de 34 años, también es parte de las clases, desde hace seis meses. Aprende teatro, acrobacias aéreas y más. El arte, además, es el sustento de ella y de su hijo, Elliot Criollo, de 16 y quien también aspira a ser parte del Circo de Luz. La pastelería es otro de los talentos y otra forma de generar ingresos económicos.

Familiares de usuarios y usuarias fueron parte del público y compartieron lo aprendido por los chicos y chicas. El evento se extendió desde las 11:30 hasta las 14:00.

Información adicional:
Dirección de Las Casas Metro (de 14 a 35 años)

  • Calderón: Panamericana Norte y calle Luis Vacarí (098 4088 431)
  • Centro: García Moreno y Manabí (098 4088 431)
  • Sur: av. Teniente Hugo Ortiz, redondel del mercado Mayorista (099 3938 198)
  • Circo de Luz: Río Vuano e Iturralde, junto a la Revisión Vehicular (099 2535 592)

Requisitos para acceder los servicios:

  • Copia de cédula
  • Carné de vacunación
  • Ficha de inscripción
  • Escoger uno o varios talleres
  • Llenar carta compromiso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *