Se dictaron talleres a adolescentes sobre sexualidad

La Casa de Bienestar y Vida (CBV) ‘Juventudes’ de la Secretaría de Salud, desarrolló un taller presencial con adolescentes (entre hombres y mujeres) del Centro Histórico de Quito, la iniciativa se centró en la temática de la sexualidad.

En un primer momento se trabajó sobre las nociones de sexualidad, sexo y género; para ello se abrió un espacio de participación donde los asistentes hablen sobre su conocimiento, respetando sus formas de expresar y formular ideas a fin de educar y atender dudas al respecto.

Durante este diálogo, a través del acceso de información actualizada, veraz y basada en evidencia científica sobre sexualidad como un derecho, se despejaron sus inquietudes respecto a los conceptos analizados, fortaleciendo su conocimiento y las habilidades en la toma de decisiones.

Con estos talleres, la Secretaría de Salud a través de la CBV ‘Juventudes’, pone en marcha procesos psicoeducativos continuos y con pertinencia intercultural sobre la sexualidad y la equidad de género desde un enfoque integral, fomentando relaciones interpersonales libres de violencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *