Inicia rehabilitación de la calle Pedro Freile en Cotocollao

  • La obra beneficiará directamente a más de 6000 usuarios de locales comerciales, negocios y moradores

Desde este 31 de agosto, la rehabilitación de un nuevo tramo vial, inició en la calle Pedro Freile del barrio Quito Norte. Es la sexta vía que la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) interviene en la parroquia de Cotocollao.

Los trabajos iniciaron en la intersección de la av. Vaca de Castro y llegarán hasta la calle N63C, cubriendo una longitud de 1.15 km, con una nueva estructura asfáltica, que beneficiará directamente a más de 6000 usuarios de locales comerciales, negocios y moradores que colindan directamente con la vía.

La intervención tomará alrededor de 30 días de trabajos, en los que se realizarán cierres viales temporales por tramos y se utilizarán rutas alternas como la calle José María Guerrero, con el fin de desarrollar los trabajos de forma coordinada y evitar complicaciones en la movilidad cotidiana de peatones y el transporte vehicular.

La jornada de obras está prevista de 06:00 a 18:00 incluidos los fines de semana, mientras el clima sea favorable para desarrollar cada proceso constructivo como la excavación, reconformación y nivelación de superficie, imprimación, tendido y compactación de base y carpeta asfáltica, limpieza de pozos y sumideros y finalmente culminar con la colocación de la señalización vial horizontal.

Cerca de esta vía, continuamos con trabajos en la calle Huachi, donde se recupera su estructura en una longitud de 1.48 km muy próxima a concluir. Adicional, se encuentran concluidas y habilitadas en su totalidad las calles; Pedro de Alvarado, José María Guerrero, Ramón Chiriboga y Manta, que brindan movilidad en el sector de Cotocollao y que son obras que ejecuta la Epmmop.

Todas las obras son plenamente socializadas con la comunidad antes durante y después de su ejecución, con el fin de optimizar los tiempos de traslado de los moradores de los sectores donde se rehabilitan las vías.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *