Agencia Metropolitana de Control realizó operativos multicompetentes en Quito

Durante esta semana la Agencia Metropolitana de Control (AMC) ejecutó operativos permanentes junto a entidades municipales y gubernamentales de control en todo el Distrito Metropolitano de Quito.

Este despliegue multipropósito fue una respuesta al control que necesita la ciudad, en tal razón los ejes de control se centraron en la verificación del uso indebido del espacio público, consumo y expendio de bebidas alcohólicas en el espacio público, verificación de permisos y licencias, inspecciones generales (fauna, publicidad y quebradas), inspecciones técnicas (construcciones).

Durante los últimos días se han llevado a cabo 208 operativos, con un equipo de 193 funcionarios de la AMC, quienes en el ámbito de sus competencias emitieron 34 actos de inicio al procedimiento administrativo sancionador, principalmente por no contar con LUAE o hacer mal uso de la misma. Además, se ordenaron 37 medidas cautelares debido al incumplimiento de la normativa metropolitana vigente.

A lo largo y ancho de la capital de los ecuatorianos, se ejecutaron 32 inspecciones en construcciones en las que se verificó que cuenten con las licencias requeridas y que cumplan con las normas de arquitectura y urbanismo reglamentarias. Del mismo modo, se desalojó a personas que se encontraban realizando la limpieza de un terreno para una presunta invasión en el lote A 3-6.

La AMC se preocupa por el cuidado de los bienes patrimoniales y por el ornato de la ciudad. En la Administración Zonal La Mariscal se exhortó a los ciudadanos al mantenimiento de aceras y fachadas.

La municipalidad continuará con este tipo de controles a lo largo de toda la ciudad, donde la AMC insta a la ciudadanía a cumplir con las ordenanzas y la normativa municipal vigente.

Un comentario sobre “Agencia Metropolitana de Control realizó operativos multicompetentes en Quito

  • el 13 septiembre, 2022 a las 11:06 am
    Permalink

    Que payasada es esa fotografia. Estan parados como la V. en las paradas y no hacen absolutamente nada. PAYASOS.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *