Concluyó el mantenimiento vial en el ingreso al parque metropolitano Chilibulo

El Municipio de Quito, a través de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad de Obras Pública (Epmmop) concluyó el mantenimiento vial en una calle que dirige a uno de los ingresos al parque metropolitano Chilibulo en el sur de Quito.

Los trabajos que culminaron los últimos días de agosto consistieron en rasanteo (nivelación), conformación y compactación de la calzada en 3,1 kilómetros de la antigua vía que conecta Chilibulo con el Cinto.

Por otra parte, la administración del parque ejecutó labores de limpieza de material vegetal en los laterales de 5 kilómetros de la vía que conecta el barrio Mena Dos con El Cinto y se retiraron 18 metros cúbicos de desechos.

El parque metropolitano Chilibulo está ubicado en la parroquia de Chillogallo y atraviesa varios sectores del sur de la ciudad, desde La Magdalena, cruzando por la Mena Dos, hasta Lloa. Ocupa un área de 320 hectáreas. El horario de atención es de lunes a domingo de 06:00 a 18:00 y recibe un promedio mensual de 12 mil usuarios.

Cuenta con 44 plazas de estacionamiento, en el ingreso por El Cinto. También tiene un mirador, 2 senderos ecológicos, una pista de 5 kilómetros de ciclismo y caminata y una pista de 2,5 kilómetros para practicar Dow Hill.

La actual administración municipal liderada por Santiago Guarderas tiene como objetivo mejorar los espacios públicos para que la ciudadanía cuente con infraestructura de calidad en cada rincón de Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *