33 parques de Solanda contarán con nueva iluminación ornamental

La semana pasada, el Municipio de Quito a través de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) concluyó con los trabajos de obra civil para la instalación del sistema de iluminación LED en 32 parques sectoriales y un parque zonal en Solanda al sur de la ciudad.

Las labores realizadas consistieron en excavaciones, fundición de canastillas y colocación de conductores eléctricos y cables. Estos trabajos son necesarios para después instalar nuevos postes ornamentales de 7, 9 y 12 metros de altura que llevarán las lámparas con energía LED.

El nuevo sistema de iluminación que se incorpora en los parques es más eficiente y amigable con el medio ambiente, ya que este tipo de luces reducen el consumo eléctrico y la contaminación. Otro de los beneficios de esta tecnología es su bajo costo de mantenimiento y larga vida útil, así se optimiza y garantiza la inversión a largo plazo.

En cuanto a las lámparas, a pesar de estar al aire libre serán herméticas y gracias a que los postes estarán a más altura, se evitarán actos vandálicos como robo de cables puesto que su material es resistente y durable. Además, el soterramiento de cables mejora el entorno ya que los cables no serán visibles.

Los trabajos de colocación de postes y lámparas en 32 parques de Solanda iniciarán en octubre puesto que actualmente se trabaja en los parques: Lineal Machángara- La Raya, Jaime Salvador Borja, Pérez Pallares, Tambo Llacta, Ferroviaria Baja, San Bartolo, parque Chino y Germán Ávila.

Mientras que en el nuevo parque Cultural Turubamba, ya concluyeron las labores de soterramiento y se trabaja en la instalación de los postes con iluminación LED.

La iluminación de los parques de Solanda es parte del Plan de Iluminación de 116 parques en el DMQ que ejecuta la Epmmop a través de un proceso de contratación pública con una inversión de más de 2.6 millones de dólares.

Con este plan el Municipio de Quito se alinea a uno de sus ejes estratégicos con el fin de mejorar la percepción de seguridad, recuperar y reactivar los espacios públicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *