Centros Municipales de Educación Inicial inauguraron año lectivo 2022 – 2023

Las niñas y niños de los Centros Municipales de Educación Inicial (Cemei), luciendo sus uniformes distintivos y en compañía de sus padres de familia y representantes, llegaron al programa de inauguración del año escolar 2022 – 2023, preparado por sus docentes parvularias, administradoras y personal de limpieza y seguridad.

En este acto, los representantes de los infantes recibieron con aplausos a los nuevos estudiantes que se incorporan por primera vez a su Cemei, para luego ingresar a sus aulas y conocer a la maestra parvularia que guiará el proceso de aprendizaje.

En el Cemei La Carolina, Luis Calle Gutiérrez Secretario de Educación, Recreación y Deporte en sus palabras destacó el trabajo de las educadoras que tienen como valor agregado la dedicación, el compromiso y ternura con el que se atiende a las niñas y niños.

Este año además se cuenta con el apoyo de instituciones de educación superior que permitirán a sus estudiantes realizar prácticas pre profesionales.

Actualmente la Secretaría trabaja para la dotación de mobiliario y equipamiento de cada uno de los 14 Centros, así como el seguimiento en las intervenciones en infraestructura que se viene realizando como un complemento para brindar una educación de calidad y calidez.

El inicio del año escolar también demanda la corresponsabilidad de madres y padres de familia con el seguimiento en sus procesos de aprendizaje.

Los Centros están distribuidos en las zonas norte, centro y sur de la ciudad, desde donde se imparte educación inicial para niños y niñas desde 1 hasta 5 años de edad, fueron recibidos con alegría, responsabilidad y compromiso humano y profesional, para dar inicio a nuevas oportunidades de aprendizaje.

Un comentario sobre “Centros Municipales de Educación Inicial inauguraron año lectivo 2022 – 2023

  • el 11 mayo, 2023 a las 6:06 pm
    Permalink

    Buenas tardes cómo puedo aplicar a una vacante soy Tecnóloga en Desarrollo Infantil con 8 años de experiencia y me gustaría trabajar en uno de los CEMEI.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *