1252 dosis aplicadas el fin de semana en la campaña de vacunación ‘Yo Me Refuerzo’

  • El sábado 3 y domingo 4 de septiembre brigadas de la Secretaría de Salud recorrieron ocho parroquias rurales

En el marco de la campaña ‘Yo Me Refuerzo’, el Municipio de Quito en coordinación con la Vicepresidencia de la República del Ecuador y el Ministerio de Salud Pública, a través de la Secretaría de Salud, aplicó 1252 dosis contra covid a los habitantes de ocho parroquias rurales Quito.

Durante el último fin de semana, la Secretaría de Salud, movilizó a 100 médicos y a 100 enfermeras de los Equipos de Salud Comunitaria (ESC) a las parroquias de: San José de Minas, Atahualpa, Pacto, Gualea, Nanegal, Puéllaro, Lloa y El Quinche con la finalidad de inmunizar a personas que habitan en sectores alejados.

Para cumplir con el objetivo, los ESC se ubicaron en puntos estratégicos de las parroquias, previamente coordinado con sus autoridades y la dirigencia local. Adicionalmente, para poder cubrir los sectores más distantes, se implementó la estrategia de búsqueda activa, para lo cual los equipos se desplegaron por el territorio, visitando los domicilios, verificando y aplicando la dosis correspondiente.

Tanto en los puntos de atención como en las visitas domiciliarias, se vacunó a la población pendiente de recibir sus dosis a partir de los tres años de edad.

Con esta intervención se llegó directamente a los pobladores de ocho parroquias rurales de Quito y, así facilitar el acceso de los habitantes de estos sectores a los puntos de vacunación para que puedan completar su esquema de inoculación.

Las dosis aplicadas en las ocho parroquias intervenidas:

Parroquia

Sábado 3

Domingo 4

San José de Minas 142  
Atahualpa 48 86
Pacto 30 64
Gualea 30 14
Puéllaro 50 66
 Lloa 84 154
El Quinche 160 240
Nanegal 26 58
Total diario 570 682
Total general                   1252  

El cabildo reitera el llamado a la comunidad para completar su esquema de vacunación y mantener las normas de bioseguridad, con el fin de evitar y disminuir la propagación de covid. Además, insiste en el autocuidado, el uso permanente de mascarilla. Ante la presencia de síntomas se recomienda acudir a un servicio médico para ser atendido y poder determinar el diagnóstico correspondiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *