Contenerización para eliminar puntos críticos en el Comité del Pueblo

Con el objetivo de eliminar los más de 17 puntos críticos identificados en la parroquia del Comité del Pueblo, la Empresa Pública Metropolitana de Aseo (EMASEO EP) ha iniciado la instalación de 116 contenedores, se potenciará con los servicios de limpieza a pie de vereda que hasta el momento se realizan en este sector del norte del Distrito Metropolitano de Quito.

En el Comité del Pueblo la frecuencia del servicio de recolección contenerizada será a diario, en el horario comprendido entre las 19:00 y 03:00 de la madrugada. Cabe resaltar que, dos veces por semana, se realizará el lavado completo de los contenedores.

Los límites geográficos en los que se implementará este servicio son: al norte por la av. Francisco de la Torre; al sur, en la av. Juan Molineros; al este, en la av. Carlos Fortines; y, al oeste, la av. Eloy Alfaro.

La eliminación de estos puntos críticos se apoya en los procesos de socialización que realiza la Unidad de Gestión de Control y Servicios Operacionales de EMASEO EP, desde el área de Participación Ciudadana y que por esta ocasión está acompañado de un grupo de auditores de control.

El proceso de socialización ha llegado a más de 4000 personas desde el jueves 1 de septiembre. Durante 5 minutos, aproximadamente, se informa sobre los horarios, rutas y frecuencias de recolección, al igual que aspectos relacionados a multas, sanciones y contravenciones estipuladas en el Código Municipal 001 por la mala disposición de los desechos tanto en la calle como en los contenedores.

A los recorridos diarios del equipo de Participación Ciudadana se suman reuniones con líderes barriales y presidentes de los clubes deportivos del sector, más de 120 personas que replicarán el mensaje de EMASEO EP para erradicar los puntos críticos de esta parroquia del norte del Distrito.

Datos:
EMASEO EP ha emprendido una campaña de perifoneo en su flota vehicular, desde donde se comparte información sobre este servicio.

El Código Municipal 001 establece contravenciones y multas, tanto de primera, segunda y tercera clase, con sus debidas sanciones económicas:

  • De primera clase (20% RBUM – USD 85): arrojar a desperdicios a la vía pública
  • De segunda clase (50% RBUM – USD 212,50), quemar a cielo abierto basura, papeles o envases. Depositar en la vía pública materiales de construcción o escombros
  • De tercera clase (Dos SBUM – USD 850), destruir contenedores, papeleras o mobiliario urbano

Bajo estas iniciativas, EMASEO EP se compromete en garantizar espacios limpios y dignos para todos los ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *