30 años de United Airlines de servicio en Ecuador

Después de una pandemia que afectó de manera considerable al turismo y a la operación aérea, el movimiento de pasajeros se va recuperando poco a poco. En lo que va del año 2022, en el período de enero a julio, se han transportado un 77,90% de los niveles de pasajeros transportados en el período enero – julio del 2019.

Con este panorama, United Airlines celebró sus 30 años de operaciones en el Ecuador con mucho entusiasmo y mostrando su fortaleza al haberle hecho frente a los efectos del covid en el mundo y en el país, cuando cientos de aviones tuvieron que parar sus actividades.

El evento se realizó este miércoles 7 de septiembre en el Jardín Botánico con la presencia del Alcalde de Quito, el Ministro de Turismo, Quito Turismo, Empresa Pública Metropolitana de Servicios Aeroportuarios (Epmsa), operadores turísticos, colaboradores de United Airlines, entre otros invitados.

United Airlines durante el evento mostró a las autoridades y público presente como la empresa encontró oportunidades y pusieron en marcha una renovación de servicios en el Ecuador. Así también, presentó sus programas en cuanto al ámbito ecológico, de crecimiento de flota y de inclusión social y diversidad mediante su escuela de pilotos con la formación de mujeres y personas de diferentes etnias alrededor del planeta.

El Ministro de Turismo, Niels Olsen, durante el evento recalcó: “United ha sido parte fundamental en el proceso de reactivación. En noviembre del 2020 reanudó su servicio regular con el 100% de las frecuencias aprobadas pre pandemia.”

También, el alcalde de Quito, Santiago Guarderas, se dirigió a United y destacó como la aerolínea ha sido parte de la historia de Quito: “Nos han acompañado en múltiples facetas: turismo, comercio y empleo.” Y resaltó la participación activa de esta aerolínea durante la pandemia:
“Mi reconocimiento a todos quienes hacen United en el Ecuador, especialmente en Quito, no podemos olvidar su colaboración humanitaria cuando ofrecieron más de 20 vuelos para repatriar a miles de personas que quedaron atrapadas por la presencia del covid en el año 2022.”

United Airlines comenzó sus operaciones en Ecuador desde junio de 1992, conecta al país desde Quito a Houston, y con ello a cientos de destinos en el planeta.

El evento de la aerolínea se llenó de alegría al apagar las velas y contar con la presencia de varios colaboradores que han trabajado muchos años para la empresa con la satisfacción de aportar al crecimiento del Ecuador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *