Recorridos y controles realizados por la AMC

La Agencia Metropolitana de Control (AMC) ejecuta controles permanentes en diferentes puntos del Distrito Metropolitano de Quito, esto para vigilar el cumplimiento de la normativa metropolitana, por la seguridad y el bienestar de la ciudadanía.

Durante el lunes 5 al jueves 8 de septiembre, se desarrollaron 128 operativos de control en los que se asignaron a 178 funcionarios, los que dentro de sus competencias emitieron 23 actos de inicio al procedimiento sancionador, en su mayoría por no tener o hacer mal uso de la Licencia Única de Actividades Económicas (LUAE).

A propósito del inicio del año lectivo 2022 – 2023 y con el apoyo de entidades municipales y gubernamentales, se realizaron operativos de control de porte de armas blancas en las principales estaciones de transporte de la capital. Así mismo, retiraron a comerciantes autónomos no regularizados y limpiaparabrisas que ocupaban el espacio público, estas prácticas atentan contra el orden y seguridad de la ciudadanía.

En el sector de Calderón los funcionarios retiraron de una vivienda a cinco cachorros que se encontraban en situación contraria a las libertades del bienestar animal, los canes fueron trasladados al Centro de Atención Veterinaria, Refugio y Acogida Temporal (Cavrat) de la Unidad de Bienestar Animal, con el fin de precautelar su integridad.

Gracias a la intervención de los funcionarios de la AMC, del Cuerpo de Agentes de Control Quito, de la Agencia Metropolitana de Tránsito Quito y de la Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad Quito se desarrolló un operativo de control de licenciamiento en 11 lavadoras de autos en el sur de Quito, donde se emitieron cuatro actos de inicio al procedimiento sancionador y se ordenaron tres clausuras.

Es importante indicar que se atendieron denuncias ciudadanas, personal de la AMC acudió al Lote A3-6, donde inspeccionaron una obra en curso que no contaba con la documentación reglamentaria, por lo que se procedió a su suspensión.

El miércoles 7 de septiembre, se realizó el ‘Seminario Internacional de Temas Actuales de Derecho Administrativo’, dirigido a servidores municipales, en el que participaron el alcalde de Quito, Santiago Guarderas Izquierdo, el supervisor de la AMC, Jaime Villacreses, y destacados profesores internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *