Checa, Yaruquí y Tumbaco reciben obras por más de 1 millón de dólares

  • Obras de vialidad, infraestructura comunitaria en tres parroquias de la Administración Zonal Tumbaco, por gestión de presupuestos participativos y de la Epmmop.
  • El Municipio de Quito iluminó espacios públicos y dotó de energía eléctrica al barrio Huarcay, de la Administración Quitumbe, al sur de la ciudad

“Veo que el parque está bien cuidado, me pareció muy bonito e interesante, que haya juegos inclusivos es súper innovador, es muy conveniente y necesario. Todo está lindo, ahora hay que esperar que la gente cuide. Es muy bueno tener estos espacios para la familia, para retomar la unión familiar, la integración y convivir en lugares de esparcimiento sano”, dijo Tamia Naranjo que visitaba el parque Salomé Reyes, en Tumbaco.

Precisamente, la administración zonal Tumbaco repotenció esta área verde. El parque Salomé Reyes es el más grande e importante de esta parroquia. Se invirtieron cerca de USD 133 mil, en la creación de espacios nuevos, como la cancha uso múltiple, la parada de buses, sus accesos y la creación de camineras por todo este sitio totalmente remodelado. Este parque está ubicado en la av. Interoceánica (frente a El Nacional) y beneficia a cerca de 10 mil personas.

El alcalde Santiago Guarderas Izquierdo durante su recorrido inauguró varias obras en tres parroquias rurales: Tumbaco, Yaruquí y Checa, de la Administración Zonal Tumbaco. Indicó que es la primera vez que la municipalidad entregó fondos para infraestructura vial a las 33 parroquias rurales, que antes fueron abandonadas.

“Las parroquias rurales jamás estuvieron en la mira de los alcaldes. Ahora estamos entregando todas las obras e infraestructura, que todos ustedes se merecen”, expresó el burgomaestre en la entrega de las obras, este sábado 10 de septiembre  de 2022.

La Administración Tumbaco trabajó también en obras viales en Yaruquí en la calle Abdón Calderón, en Checa se realizaron tres adoquinados en vías importantes para esta parroquia y también la cancha de césped sintético en el parque La Delicia. La zonal han invertido cerca de medio millón de dólares en estas tres parroquias rurales del Distrito Metropolitano de Quito.

Por su lado, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), invirtió más de USD 632 mil, en siete tramos viales, en convenio con los GAD de estas tres parroquias importantes de Quito, y una vía principal con ejecución directa de la Epmmop.

Estas obras se realizaron para los barrios: Cuscungo, Checa Central, La Delicia, Selva Alegre. En beneficio de alrededor de 9 mil habitantes. Entre los meses de mayo y agosto de 2022, se han construido 5.42 kilómetros de longitud en las vías.

El presidente del Gobierno Parroquial de Checa, Santiago Duque, agradeció a la municipalidad por los trabajos que se realizan en la ruralidad. “Verdaderamente se está sintiendo las obras en las cuales estamos siendo beneficiados. Agradecerle de todo corazón mi querido alcalde y que siga adelante con esa buena iniciativa que usted tiene”, manifestó, tras destacar los beneficios recibidos por esta parroquia.

Luz eléctrica para el barrio Huarcay

En horas de la tarde de este sábado 10 de septiembre, el alcalde visitó el barrio San Francisco de Huarcay, ubicado en el sur de Quito. Uno de los sectores de la ciudad que habían estado abandonados por administraciones pasadas, y que hoy, gracias a la gestión de la municipalidad, la Empresa Eléctrica Quito entregó el tendido eléctrico y dotó de energía eléctrica a los domicilios de esta urbanización.

Gestos de agradecimientos por la gestión fueron expresados, con cariño por todos los presentes. El alcalde de Quito, por su parte, se comprometió en seguir trabajando, conjuntamente con la comunidad, para dotar de todos los servicios básicos que necesita los ciudadanos para vivir dignamente, y mejor la calidad de vida de los habitantes de este barrio.

Un comentario sobre “Checa, Yaruquí y Tumbaco reciben obras por más de 1 millón de dólares

  • el 26 octubre, 2022 a las 3:58 pm
    Permalink

    Buenas tardes a todos, me sorprende leer que la parroquia de Tumbaco y otras 32 más han sido atendidas, la realidad es otra, nuestra parroquia está totalmente abandonada, no tenemos veredas, ni calles asfaltadas, por decir lo menos, tenemos muchas necesidades como parroquia.

    Apreciaría mucho me indiquen en dónde puedo encontrar un detalle de las obras que han realizado durante el año 2022.

    Como también indicarme a qué autoridad puedo dirigir mis pedidos.

    Cordialmente,

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *