En el Zoológico de Quito se cuida a una nutria bebé

El 26 de agosto, a través de sus redes sociales, la Fundación Zoológica de Quito informaba a la comunidad que habían recibido a una pequeña nutria quien «puso de cabeza a todo nuestro equipo, llegó hace dos semanas dentro de una caja de cartón».

Por primera vez tenemos bajo nuestro cuidado a un animal de esta especie. Con menos de dos meses de nacida fue rescatada por el Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica, Maate, gracias a un reporte ciudadano.

La nutría bebe medía apenas 43,9 centímetros hasta la punta de su cola, aunque su examen clínico fue normal la preocupación de su estado fue por lo pequeña que llegó y la necesidad que tiene del cuidado de sus padres.

Cada cuatro horas fue alimentada con leche Esbilac, a través de un biberón, ahora come alimentos sólidos. Dormía en una termocuna con el propósito de conservar el calor de su cuerpo y como un bebé necesitaba atención en el día y en la noche.

Todos los días el agua es parte de su rutina. Se llena una piscina inflable con agua caliente para que esta pequeña nutria pueda sumergirse a una temperatura adecuada. Disfruta de nadar hasta dos veces al día y de esta forma desarrolla sus instintos, dentro del agua se alimenta de pequeños trozos de trucha.

Luego de sus zambullidas es secada con una toalla y con secadora, en serio disfruta cada segundo de estos momentos, señalan en sus redes. En el Zoológico de Quito todo el equipo está pendiente de ella y los cuidados que requiere. Es indispensable que cuente con un espacio apropiado para esta actividad y a medida que crece debemos pensar en una piscina o poza más grande.

¿Te gustaría apoyar el cuidado de esta nutris bebé? Escribe al Zoo de Quito a través del Facebook, Twitter o  comunícate a los números (02) 359-1142 ó 099 804-6563. Tu apoyo es importante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *