Una actividad para conocer las huertas de las hierbateras de Quito

El Museo de la Ciudad y el área de Mediación Comunitaria de la Fundación Museos de la Ciudad, invitan a participar de la actividad especial “¡No somos turistas! ¡Venimos a la minga!”, que se realizará el sábado 17 de septiembre de 2022, de 08:00 a 12:30. La actividad es gratuita, con cupos limitados. Para inscribirse, únicamente se debe completar el siguiente formulario: https://forms.gle/JbzsE5hv8VCmHJ9N8

“¡No somos turistas! ¡Venimos a la minga!”, es un ciclo de visitas a las comunas de Quito, para recorrer, junto a las hierbateras de la Plataforma Primero de Mayo, sus huertas medicinales y colaborar con ellas en su trabajo cotidiano.

En esta ocasión, se visitará y trabajará en minga en el huerto de Miriam Soria, hierbatera de la Comuna La Tola en Tumbaco. Al finalizar, el público participante asistirá a la exposición temporal: “Territorios que sanan: Al encuentro de las hierbateras”.

La agenda propuesta es la siguiente:

  • 08:00: Encuentro en el Museo de la Ciudad
  • 08:45: Llegada al Huerto, en La Tola, Tumbaco
  • 09:00: Diálogo con la hierbatera Miriam Soria
  • 09:30: Recorrido en el huerto
  • 10:00: Minga en el huerto
  • 12:00: Pambamesa
  • 12:45: Retorno al Museo de la Ciudad

Los asistentes conocerán de cerca los proyectos y las comunidades con las que trabaja el Museo de la Ciudad. El público participante compartirá un espacio de trabajo con la comunidad, se sugiere que las personas inscritas asistan con ropa y calzado cómodo. Además, en la medida de lo posible, pueden traer botellas de agua, platos, vasos, frutas y alimentos para compartir en la Pambamesa. Finalmente, lo ideal sería que el público lleve palas, rastrillos, machetes y azadones.

Esta actividad forma parte del programa educativo y comunitario de la exposición ‘Territorios que sanan: Al encuentro de las hierbateras’, la que busca reconocer a las mujeres hierbateras como cuidadoras esenciales de la salud, los ecosistemas, la memoria y los saberes andinos.

El Museo de la Ciudad está ubicado en el Centro Histórico de Quito, en las calles García Moreno y Rocafuerte (junto al arco de la Reina) y atiende al público de miércoles a domingos, de 09:30 a 17:30 (último ingreso a las 16:30). La entrada a la exposición temporal ‘Territorios que sanan: Al encuentro de las Hierbateras’ es gratuita.

Más información:
Página web: http://www.museociudadquito.gob.ec
Correo electrónico: museo.ciudad.uio@gmail.com
Facebook: https://www.facebook.com/MuseoCiudadUIO
Twitter: https://twitter.com/museociudaduio
Instagram: https://www.instagram.com/museociudaduio/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *