Unidad de Bienestar Animal iniciará obra de adecuación del Cavrat de Calderón

El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito a través de la Unidad de Bienestar Animal (UBA) iniciará la obra de mantenimiento y adecuación del Centro de Atención Veterinaria, Refugio y Acogida Temporal (Cavrat) ubicado en Calderón. Este espacio es un lugar temporal para los animales que ingresan al proceso de esterilización, así como albergue de perros y gatos donde tienen una estancia prolongada hasta concluir con su proceso de recuperación y adopción.

Con un presupuesto estimado de 146 mil dólares, la UBA realizará durante dos meses aproximadamente, el mantenimiento y adecuaciones del Cavrat, en el cual se mejorará la infraestructura mediante un mantenimiento correctivo en cubiertas, quirófanos y caniles.

Las acciones a ejecutar en el centro veterinario de Calderón son:

  • Adecentamiento de cubículos utilizados por los animales de compañía para precautelar su salud.
  • Distribución adecuada de las áreas administrativas y consultorios.
  • Mejoramiento en las instalaciones de quirófanos.
  • Incorporación de sitios apropiados para albergue temporal de perros y gatos para mejorar su estancia.

Durante los trabajos de construcción, los médicos veterinarios continuarán realizando las campañas de esterilización en la Casa de Bienestar y Vida Una Salud ubicada en la calle Manuel Enríquez E9-12 entre León Rafael Larrea y José María de la Torre, barrio Bellavista de Calderón.

Por su parte, los animales que se encuentran albergados serán reubicados en hogares temporales mientras dure el mantenimiento, para lo cual se invita a la ciudadanía a unirse al Club de Hogares Temporales de la UBA: https://docs.google.com/forms/d/1W4Rlrh7RBSNpY1Z3QzOzYH79Kc6FUJsCq8z6tTkUIxI/edit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *