Acciones inmediatas para mejorar la distribución de agua potable en el Distrito

Por la época de verano y el intenso calor de los últimos días como consecuencia del cambio climático global, ha incrementado el consumo de agua potable en el Distrito Metropolitano de Quito lo que ha ocasionado bajos niveles en los tanques de distribución. Al respecto, Agua de Quito ejecuta las siguientes acciones que permitirán la normalización del servicio:

El lunes, 5 de septiembre se inició los trabajos de interconexión de la nueva línea de transmisión Paluguillo–Parroquias Orientales, cuyo objetivo es aumentar el caudal de distribución de agua para el servicio de estos y otros sectores del Distrito.

A partir del funcionamiento de la Planta de Tratamiento Paluguillo, previsto para fines de septiembre, se incrementará el abastecimiento del líquido vital para Tumbaco, Puembo, Checa y parroquias aledañas. A la par, se inició la ejecución del proyecto Paluguillo-Puembo, que beneficiará con mayor caudal a la ciudad, asegurando la provisión hasta el año 2040.

Por otra parte, la Gerencia de Operaciones de la institución provee de agua a través de un cronograma de racionamientos organizados y planificados con el objetivo de mejorar el abastecimiento de agua potable a los sectores desabastecidos. Estos cronogramas se notifican a los usuarios de forma constante y directa.

La Epmaps–Agua de Quito lleva adelante grandes proyectos para asegurar la provisión del recurso, por tal razón es indispensable y necesaria la colaboración de la ciudadanía para que contribuya al consumo responsable del agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *