Alcalde de Quito abordó temas de movilidad

Ante los medios de comunicación, el alcalde de Quito, Santiago Guarderas, informó que en relación a la Revisión Técnica vehicular (RTV) se han tomado varias medidas para ir solucionando los inconvenientes presentados:

La posibilidad de tomar turnos excepcionales para aquellas personas que no pasaron la revisión y que puedan tener la posibilidad de realizar una segunda revisión, dentro del mes, pero en los centros donde existe disponibilidad.

A más de los turnos extraordinarios para los vehículos que no superaron la primera revisión, se ha llenado la ausencia, que ordinariamente ocurre, con personas que solicitan los turnos; dando listados a varias instituciones para hacer revisiones; haciendo la atención en sábados, domingos; se ha generado una nueva política en cuanto a los adhesivos; es decir, se brindan todos los servicios para que los ciudadanos puedan hacer la RTV.

A la fecha se han realizado 163 mil RTV, 56 mil vehículos de placas 5 y 6. El mes que tuvo mayor dificultad fue con las placas 3 y 4.

No va a ver suspensión del proceso, no cabe porque es un servicio que tiene dos propósitos: tener la certeza que los vehículos que transitan por la ciudad de Quito cumplen con las condiciones técnicas, y segundo, el cuidado del medioambiente, para determinar si no están emitiendo gases contaminantes. Este servicio que estamos prestando, tiene sus inconvenientes pero que se están corrigiendo, dijo.

“Se ha pedido que se dé prioridad a la placas que corresponden, no puedo culpar, hay ciudadanos que tienen placas en otros meses pero que insisten en hacerlo en estas fechas, eso reduce la posibilidad de tener la revisión de aquellos que tienen la placa en el mes. La AMT está haciendo un análisis de los casos especiales, particulares, para determinar la posibilidad de alguna exoneración”, acotó.

Metro de Quito
En el mes de octubre se firmará el contrato con el operador y en el mes de diciembre se estará operando con el Metro de Quito. El estructurador técnico y la gerencia del Metro han informado que con los que tienen la mejor oferta, el consorcio Transdev con el Metro de Medellín que ahora está constituido como una compañía, se estaría operando en diciembre, como se ha señalado.

Se está trabajando en la capacitación de gente. Una vez que se firme el contrato será la empresa operadora la que contrate el personal. Nosotros hemos capacitado a ciertos profesionales que van a ser una especie de espejo con los técnicos de la empresa que va a operar el Metro, sostuvo.

Controles de vehículos sin placas
Indicó que la competencia de la seguridad le corresponde a la Policía Nacional y que la municipalidad realiza una tarea complementaria de cooperación, con varias actividades, porque la ciudadanía exige una actuación en todos los frentes.

La Agencia Metropolitana de Tránsito tiene un total de 1800 miembros que por el regreso de clases están controlando los contraflujos, la seguridad en las escuelas y unidades educativas; aparte de eso, el control de porte de armas, de vehículos sin placas, de dos personas en una moto, son varios frentes y el personal resulta suficiente para cumplir todas las tareas por lo que se redoblan esfuerzos para cumplir con las actividades.

Todas las semanas se mantienen reuniones con la Policía para la coordinación de actividades y operativos continuos, finalizó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *